Nadia Podoroska comenzó su andadura en el WTA 250 de Osaka alzando su primer choque al poder derrotar a Yue Yuan por 6-4, 3-6, 7-5 en casi tres horas de partido.
Podoroska se lleva una competida victoria
La jugadora argentina Nadia Podoroska inició su recorrido teniendo que afrontar un partido muy exigente. Delante tenía a la número 137 del mundo con la que se medía por vez primera en un choque oficial. La china, Yue Yuan no llegaba con su mejor registro en cuanto a resultados durante sus últimas fechas y son ya sumado este cuatro las derrotas consecutivas que ha adquirido.
Se encontraron con un primer parcial donde hubo oportunidades para ambas. Ninguna de ellas era capaz de someter a la oponente. Se presenciaban roturas de servicio pero sin que ninguna diera la sensación de dominio. Pasados los minutos, iba a ser la argentina la que encontró en el noveno una gran oportunidad. A la segunda bola de quiebre de ese mismo juego, cosechó la diferencia que le dio la opción para poder servir por el parcial. Hubo un comprometido 30-30, pero cuando llegó ese instante para cerrar, lo cosechó a la primera oportunidad.
La dinámica del segundo parcial no sería muy diferente. Las dos se dejaban muchas opciones y también se vivieron roturas. Sin embargo, en esta ocasión, la situación fue mejor para una Yue que estaba siendo capaz de alargar la cita. En el instante de cerrar cuando disponía de ese 5-3 la argentina dejó escapar hasta seis oportunidades de quiebre. Yuan, por su parte, cuando gozó de la primera, la confirmó igualando de esta manera el duelo con el 6-3.
Dentro del tercer parcial, las oportunidades no iban a ser tantas, pero si para las dos. La inercia, era muy similar en todos los instantes de la cita cuando estaban llegando a estos momentos de trascendencia. Podoroska estuvo más solvente y pese a que en el 4-5, la bola de partido que pudo alcanzar no llegó, en la del 5-6, viviendo la misma situación, lo confirmó. Con lo cual, en un duelo luchado en primera ronda del WTA 250 de Osaka Podoroska derrotó a Yuan.