Nadia Podoroska hace un buen debut en Hamburgo. La argentina venció por 6-1 y 7-5 a la búlgara Tomova y se instala en la segunda ronda del WTA 500 alemán.
El Hamburg European Open se convirtió en una de las citas más importantes del tenis femenino si hablamos de torneos en polvo de ladrillo previo a la gira norteamericana. Con un cuadro más que interesante, Nadia Podoroska (66°) tenía su debut ante la búlgara Tomova (99°).
Definitivamente la argentina partía como favorita. Además de estar mejor rankeada que su rival, el H2H estaba 2-0 para la nacida en Rosario. En las últimas semanas Podoroska encontró la confianza en sus tiros y su tenis se asemeja a aquel de 2020 que la vio semifinalista en Roland Garros.
Todo para Podoroska
Soberbio el tenis de Podoroska en el primer set de partido. Juego agresivo y profundo, intercalado con buenas subidas a la red y pelotas con topspin y parábola. Tomova no podia acomodarse en la cancha, la velocidad del juego de Nadia la estaba doblegando. 23 minutos necesitó la argentina para llevarse el primer set por 6-1.
Tomova presentó batalla, pero no fue suficiente.
Para la segunda manga, el partido fue más parejo. Tomova lograba subir su nivel y desequilibrar el juego contundente de la argentina con pelotas altas y buenas defensas. La paridad fue tal que hasta el 5-5 no hubo breaks, ambas jugadoras estuvieron solidas al saque. Luego, Podoroska consiguió quebrar el servicio de la búlgara. Con contundencia, al igual que en el primer set, Nadia consigue cerrar el partido. La argentina se llevaba el segundo set por 7-5 y avanzaba a la segunda ronda del WTA 500 de Hamburgo.
Nadia Podoroska extiende su buen momento. La argentina está en búsqueda de volver a su mejor nivel y paso a paso lo está logrando. En la siguiente ronda espera o la neerlandesa Arantxa Rus o la rusa Maria Timofeeva, con la que perdió en las semifinales del torneo húngaro de Budapest.