WTA

Podoroska se corona ante Ormaechea en Cali

podoroska ormaechea wta cali
Podoroska celebrando un punto en el WTA 125 Cali | Foto: Copa Oster

La histórica final femenina para el tenis argentino en Cali terminó con victoria de Podoroska ante Ormaechea (6-4, 6-2) para conseguir el título más importante en su carrera como profesional.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La histórica final argentina en el circuito femenino tenía lugar en el WTA 125 de Cali. Podoroska y Ormaechea eran las protagonistas. Dos amigas que se medían por el título en Cali. Un día para recuerdo en el calendario del tenis femenino argentino y es que no se disputaba una final entre dos jugadoras argentinas desde 1989. También un día triste también para el tenis argentino con la eliminación de la Copa Davis del equipo masculino. Ambas venían con mucha confianza después de una gran semana en la que habían plasmado su mejor tenis. Favorita era Podoroska pero Ormaechea quería dar la sorpresa.

Podoroska se lleva el título

El partido comenzó con muchos breaks. En los seis primeros juegos se vieron cinco roturas. Ninguna de las dos se mostraba muy segura con el servicio y los largos peloteos caían cada vez de un lado. En estos primeros compases salió ganando Podoroska que tras confirmar la última rotura se marchaba hasta el 5-2. Ormaechea no bajó los brazos y con un tenis más agresivo pudo ganar dos juegos consecutivos para apretar el marcador con el 4-5. El problema es que luego no logró ganar el décimo juego y con el 15-40 Podoroska tenía dos bolas de set. A la segunda opción acertaba y se llevaba un primer parcial que duró 52 minutos.

Poco a poco Nadia Podoroska empezaba a sentirse más cómoda. Su derecha empezaba a correr y cada vez cometía menos errores. Ir por delante en el marcador le ayudó a jugar con menos presión ante un Paula Ormaechea que pudo igualar el casillero hasta el 2-2, pero desde ese momento Podoroska metió una marcha más y finalmente por 6-2 se coronaba en esta final histórica para ser la campeona del WTA 125 de Cali tras una semana que recordará.

Ads