La tenista argentina no consigue su cuarto triunfo importante en su andadura por Valencia. Podoroska no logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina cediendo ante Mayar Sherif en dos sets (1-6, 3-6) tras 1h28min de partido.
Nadia Podoroska afrontaba el cuarto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Valencia en este mes de junio de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en semifinales a la tenista egipcia Mayar Sherif. La jugadora argentina llegaba a este enfrentamiento después de haber superado, desde su debut, a Ángela Fita Boluda, Leolia Jeanjean y Mirjam Bjorklund. Por su parte la tenista natural de Egipto llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante Daniela Seguel, María Carlé y Ann Li. Dentro del head to head existe un único enfrentamiento entre ambas jugadoras, y fue el que tuvo lugar en 2021. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta argentina.
Mayar Sherif logra tomar ventaja
El encuentro comenzaba fuerte para Nadia Podoroska. La jugadora argentina conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Mayar Sherif, quien haría de su juego un auténtico monólogo durante toda la manga. Luego de unas cuántas derechas ganadoras, Sherif aprovechaba una inercia positiva de seis juegos consecutivos para obtener tres roturas de servicio. Aprovechando su único punto de set, la número 40 del ranking WTA ponía la primera manga en su casillero.
Una victoria con contundencia
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Nadia Podoroska quien comenzara mandando en el marcador inicial. La jugadora argentina conseguía el primer juego del encuentro, con rotura mediante incluida. Al momento respondería Mayar Sherif, quien sumaría dos juegos consecutivos para devolver el servicio perdido. Tímidamente intentaría igualar el marcador Nadia, pero de nada serviría. Con hasta tres juegos consecutivos estaría 5-2 Sherif, quien obtenía una importante rotura de servicio. Tras esto la raqueta albiceleste intentaba acercarse en el luminoso, pero de nada serviría. Finalmente, y tras necesitar dos puntos de partido, Mayar Sherif conseguía sentenciar la situación con un cómodo 6-3. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de España.