Crónicas WTA

Podoroska revierte a Riera en duelo argentino en la qualy del Miami Open

podoroska riera wta miami
Nadia Podoroska avanza en Miami. | Foto: Transylvania Open.

La tenista argentina Nadia Podoroska eliminó a su compatriota Julia Riera por 6-7(7), 6-4, 6-1 tras 2h50m de juego en la primera ronda de la qualy del WTA 1000 de Miami. De esta forma, la No. 84 del mundo avanzó a la ronda final y se medirá con Camila Osorio.

Resultados WTA Miami 2024

Podoroska avanza en la qualy del Miami Open

Nadia Podoroska busca regresar a su mejor estado físico y tenístico, luego de varios meses en los que tuvo que lidiar con distintas lesiones. La argentina pudo regresar con todo en 2023, disputando muchos torneos para estar nuevamente en el Top 100. El título en el WTA 125k de Cali y las semifinales en los 250 de Budapest y Ningbo, fueron sus resultados más destacados. El arranque del 2024 no tuvo grandes semanas, aunque viene de una tercera ronda en Indian Wells. En la qualy de Miami Open chocaba con su compatriota Julia Riera. La pergaminense ha progresado muchísimo y sueña con el Top 100 al final de la temporada.

Riera se lleva el tie break

Nadia Podoroska y Julia Riera chocaban miradas en la primera ronda de la qualy del WTA 1000 de Miami.

El arranque del partido fue liderado por la rosarina, que después de un comienzo lento, atentó con la devolución para ponerse 3-1. Tras ello, el encuentro cayó en una senda de quiebres que hizo que queden igualadas a cuatro games por lado. La pergaminense elevó su intensidad y pudo disputar más rallies. En el décimo juego, Julia salvó set point para luego ir al tie break. Allí, Podoroska tuvo otro punto para set, pero Riera se lo llevó por 7-6(7) en 1h18m.

Nadia reacciona para igualar

Sin embargo, todo lo bueno que había mostrado Julia en el primer set, se esfumó en el segundo. Empezó a perder mucha soltura y cometió varios errores. Esto lo aprovechó Nadia para generar mucho daño con su drive, distribuir con paciencia y quebrar consecutivamente. A pesar de verse abajo en el score, Riera se animó a tirar lo que tenía y pudo recuperar un break. No obstante, Podoroska se serenó y selló el 6-4 en 56 minutos.

Podoroska cierra su victoria

Con la igualdad en los números, el tenis de Nadia empezó a fluir mucho en la pista, atentando con la devolución y sólida desde el saque para no ceder terreno. Julia sintió el impacto en lo mental y le costó mantenerse combativa a lo largo del set decisivo. La rosarina fue aprovechando cada oportunidad que se le presentaba, para seguir aumentando en el score. Riera trató de sostenerse en la lucha, pero cada vez le quedaba más lejos. Yendo de menos a más, Podoroska sentenció el 6-7(7), 6-4, 6-1 tras 2h50m.

Ads