WTA

Podoroska supera a Maria en el WTA Chennai

podoroska maria wta chennai
Podoroska golpeando un revés | Foto: @wta

Nadia Podoroska logró un triunfo en tres mangas ante Tatjana Maria y de esta forma alcanza los cuartos de final en el torneo indio (3-6, 6-2, 7-6(6)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nadia Podoroska suma y sigue adelante tras una victoria muy trabajada en el torneo de Chennai al derrotar en un partido muy disputado a la germana Tatjana Maria en el tie-break del set decisivo. La perseverancia de la argentina dio sus frutos, y de esta forma se medirá en los cuartos de final a la canadiense Genie Bouchard en busca de una plaza para las semifinales del torneo indio. 

Podoroska y Maria medían fuerzas por segunda vez en menos de un mes, ya que la victoria en Cleveland fue para la teutona de forma contundente. La germana no tardó en hacerse con las riendas del primer parcial gracias a su juego cortado y vistoso, y de esta forma se acabó llevando el primer parcial por 6-3 apoyada en los fallos de la jugadora argentina que se vio incapaz de contrarrestar el juego cortado de su rival.

Podoroska se da una alegría

Las cosas estaban muy difíciles para Podoroska, pero fue a partir del segundo parcial cuando la argentina sacó su tenis sólido para provocar las dudas en una Tatjana Maria que vio cómo su juego de golpes cortados desde el fondo de pista no era tan efectivo como en la primera manga. Los golpes sólidos y el buen revés de Podoroska fueron claves para que la semifinalista de Roland Garros 2020 lograse nivelar el encuentro y forzar una decisiva tercera manga en Chennai.

El tercer parcial vio cómo ambas jugadoras se mostraron muy sólidas con su servicio, sobre todo en el caso de una Tatjana Maria que no dudaba en cerrar los puntos en la red a la mínima oportunidad. Los juegos pasaron y ambas tenistas no cedieron su saque a lo largo de todo el tercer set. Los servicios fueron determinantes en un set que acabó por decidirse en el tie-break decisivo de la tercera manga. Finalmente y tras un desempate agónico, el trinufo acabó cayendo para una Nadia Podoroska que encontró el premio a su lucha incansable a lo largo de todo el encuentro y que de esta forma sella su pase a la antepenúltima ronda del torneo de Chennai.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario