Crónicas WTA

Podoroska pierde en su debut en Bogotá

Podoroska pierde en su debut en Bogotá
Nadia se despide en la primera ronda en Bogotá. | Foto: Copa Oster

Nadia Podoroska se despide rápido del WTA 250 de Bogotá tras caer ante la austriaca Sinja Kraus (6-4, 7-6(4)) en la primera ronda del certamen colombiano.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nadia Podoroska hacía su estreno en esta Copa Colsanitas, regresando a Colombia, donde fue campeona meses atrás en el WTA 125 de Cali. La tenista argentina viene volviendo a las canchas luego de perderse gran parte de la última temporada, y por eso no necesariamente compite semana tras semana. Luego de tomarse el mes de marzo para una preparación exhaustiva, regresó en San Luis Potosí, donde cayó en segunda ronda ante Cocciaretto, luego campeona.

Su rival de hoy era la austriaca Sinja Kraus, una tenista con mucho menos recorrido que Nadia, pero que venía de hacer una buena gira de tierra batida en la región, con un título ITF en Mosquera, semanas atrás. En Bogotá, superó la fase previa derrotando a la alemana Papadakis y a la eslovena Jakupovic.

Podoroska y un rápido adiós

Kraus comenzaba de la mejor manera, haciendo mucho daño con la derecha cruzada, y aprovechando un inicio dubitativo de Nadia. De esta manera, la austriaca concretaba el primer quiebre para ponerse rápidamente 3-0 arriba desde el vestuario. Podoroska no se iba a quedar con eso, poco a poco entrando en ritmo, e iba a recuperar la rotura para empatar el marcador. El set era saque y saque, con grandes rallies desde la línea, y con la argentina teniendo que sacar para sostenerse en la pelea. Justamente esa presión surtiría efecto, y Kraus se llevó la primera manga por 6-4.

El segundo parcial traería mucha inestabilidad al partido, siendo imposible de predecir lo que podía suceder. Podoroska empezaba quiebre arriba tras un juego plagado de errores de la austriaca, pero rápidamente eso se iba a dar vuelta, y Kraus quedaba 3-1 adelante. Sin embargo, la rosarina otra vez igualaba el score, para agregarle dramatismo al partido y demostrar que la historia no estaba acabada. Pero nuevamente se iba a dar esa secuencia más adelante, cuando la Peque tuvo la chance de sacar para set en el 5-4, pero no logró cerrarlo. Kraus era quien parecía tener mayor soltura con sus tiros, consiguiendo tiros ganadores pero también varios errores. A pesar de la irregularidad, Nadia lograba llevar la definición a un tiebreak. En ese desempate, la austriaca sacaba ventaja en el momento justo, para llevárselo por 7-4, y sellar la victoria en dos parciales.

Ads