WTA

Contundente debut de Podoroska en Melbourne

Podoroska Jones WTA Melbourne 2021
Nadia Podoroska comienza con buen pie su paso por Australia. | Foto: @WTA

Nadia Podoroska comienza su andar por Australia con un gran triunfo sobre Francesca Jones en dos sets (6-1, 6-3) por la primera ronda del WTA 500 Melbourne ‘Yarra Valley Classic’. La rosarina accedió a la segunda instancia del torneo, donde enfrentará a la belga Greet Minnen.

Partido muy importante para la tenista argentina, que ya había empezado la temporada en Abu Dhabi, cayendo en su debut. Podoroska busca agarrar ritmo desde lo físico, para estrenar su condición de Top-50 en un Grand Slam, como lo hará la próxima semana en el Australian Open. Por el lado de Jones, la británica consiguió clasificar a su primer torneo grande, lo que le permitió el acceso a este evento previo.

Paliza de Podoroska

Si bien el partido inició con un buen nivel de paridad en los primeros juegos, rápidamente la diferencia de nivel comenzó a hacerse notar. Con la potencia de sus tiros desde fondo de cancha, logró quebrar el saque de la tenista nacida en , para comenzar a distanciarse en el marcador. Lejos de regresar a la igualdad, Podoroska concretó otro break en el sexto juego para luego cerrar el primer set por 6-1 en 32 minutos.

Con una tónica similar al primero, la jugadora de Rosario volvió a conseguir breaks en el primero y en el tercer game de la segunda manga. Pero cuando parecía una historia casi terminada, la argentina comenzó a sufrir un poco más en sus juegos de saque, ante una levantada en el nivel de Jones. Con el servicio de la británica en el 5-2, Podoroska tendría cuatro match points, que no pudo concretar, y en el juego consecutivo, la argentina tampoco logró cerrar la victoria, con la recuperación de un quiebre para Francesca Jones. Finalmente sí, Nadia selló la victoria en dos sets, luego de casi una hora y media en la cancha.

Translate