Nadia Podorsoka se topó con un gran Jamrichova. La junior eslovaca se mostró contundente para darle a su país el tercer punto de la serie ante Argentina por los Play. off de la Billie Jean King Cup.
Argentina y Eslovaquia comenzaron su lucha para ver qué país logra imponerse en los Play-Off de la Billie Jean King Cup. En Bratislava y sobre superficie indoor, la acción comenzó ayer en un día más que tenso. El primer punto de la serie quedó en manos del país albiceleste, Julia Riera mostró un gran nivel para vencer a la raqueta número uno de Eslovaquia, la tenista local Anna Karolina Schmiedlova. En el segundo punto quedó en manos de Podoroska y Hruncakova, la local se lució mostrando un juego agresivo y empató el score global en 1-1.
El partido entre Nadia Podoroska (78° WTA) y Anna Karolina Schmiedlova (71° WTA) sería el encargado de abrir la acción en el segundo día. La jugadora que consiga la victoria podría a su país match point. Sin embargo, el seleccionado eslovaco hizo un cambio y Schmiedlova presentó la baja y entró a jugar Renata Jamrichova (610° WTA) jugadora junior que obtuvo increíbles resultados este año, alcanzando las semifinales de todos lo Grand Slam en junior y el título en Australia.
Eslovaquia se queda con el primer set
Sin dudas, el cambio en el equipo eslovacco funcionó muy bien. El ingreso de Jamrichova a la serie y a la cancha generó mucho desconcierto. Lejos de subestimar a la jugadora local, mostró un increíble concepto de juego para dominar y hacerse cargo de las circunstancias. Después de dos primeros games, en los que cada una de las jugadoras sostuvo sus servicios y pusieron el marcador 1-1. La eslovaca comenzaba a dominar, para ser la protagonista única del encuentro. La junior local encontró mucha coherencia en su juego, además, sólo cometió 5 errores y contra 13 winners. Renata marcaba buenas defensas y ataques muy potentes, El servicio estaba siendo un gran aliado para la eslovaca. Finalmente, tras conseguir cinco juegos consecutivos se quedó con el primer set por 6-1.
Eslovaquia se lleva el segundo punto de la serie
El segundo set comenzó bajo los mismos conceptos que el primero. Lejos de caer en el error constante, Podoroska estaba buscando la manera de ganar los puntos con largos peloteos, sin embargo, la eslovaca estaba siendo contundente con su propuesta, firme desde el fondo de cancha con contundentes cambios de dirección. Jamrichova consiguió un rápido break que la posicionó 2-1 en el marcador. Nadia se encontraba set y break abajo. Pero la frustración no se apoderó de Podoroska que tras aprovechar dos dobles faltas seguidas de su rival y ejecutar un increíble revés cruzado, recuperó lo cedido y puso el set en 2-2. Los cuatro games que le siguieron, ambas jugadoras mostraron contundencia y lograron sostener sus servicios para poner el set 4-4.
Lejos de bajar el nivel, la local se sigue mostrando firme a pesar de estar cometiendo más errores, Nadia había logrado subir su nivel y presionar más. Finalmente, cuando Podoroska servía en el 4-4, la argentina se había ubicado 30-0 pero Jamrichova concretó cuatro puntos consecutivos y logró un nuevo quiebre la posicionó 5-4 y saque. Sin miedo y con mucha contundencia, la junior eslovaca cerró el segundo set por 6-4 aprovechando el error de la argentina para quedarse con el partido y darle el segundo punto a su país en la serie.