Crónicas WTA

Jabeur resiste ante Podoroska y llega a la final en el WTA Ningbo

Jabeur resiste ante Podoroska y llega a la final en el WTA Ningbo
Jabeur golpeando una derecha | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

2 min de lectura

La jugadora tunecina ha superado la prueba de Podoroska. Jabeur con dudas y algunas molestias físicas logró imponerse en tres sets (6-3, 1-6, 6-2) y luchará por el trofeo en el WTA 250 de Ningbo.

Cuadro WTA Ningbo

Sorprendente estaba siendo el nivel y los resultados de Podoroska en el torneo de Ningbo. La argentina había superado a tres rivales duras para colarse en las semifinales. Ahora esperaba el gran reto y es que iba a medirse ante la número uno del cuadro, Ons Jabeur. La tunecina no pasa por un gran momento y sigue con muchas dudas, aunque habían impuesto su ley ante sus rivales para estar en las rondas finales. Era el primer enfrentamiento entre ambas y la ganadora iba a estar peleando por el título en el WTA 250 de Ningbo. Todo el favoritismo recaía en Jabeur, mientras que Podoroska llegaba con confianza y repleta de ilusión a dar un golpe sobre la mesa en el torneo chino.

Ons Jabeur quiere el título en Ningbo

Podoroska comenzó sólida al encuentro y dejando claro que iba a vender muy cara su derrota. La argentina se escapaba en el marcador hasta el 2-0, pero una buena reacción de Jabeur le volvía a dar rápidamente la iniciativa en el marcador. La tunecina iba mejorando sensaciones con el paso de los minutos y presionaba a su rival. Tras el 4-3 se encontró con dos bolas de break y no dejó pasar la oportunidad. Tras esta rotura selló la primera manga por 6-3 a pesar de que Podoroska había jugado a un buen nivel.

En el segundo set Nadia todavía fue más agresiva. La argentina intentó dominar con su derecha y siempre llegaba a una bola más. Este nivel de exigencia le perjudicó a Ons Jabeur y es que se le veía con problemas de movilidad. Una doble rotura le mandaba a Nadia hasta el 5-1 y sellando en blanco su servicio por 6-1 forzaba el parcial definitivo.

La tunecina solicitó la presencia del fisioterapeuta y es que tenía molestias físicas. A pesar de ello era capaz de ganar sus turnos de servicio. Podoroska sufría con su saque y Jabeur estaba esperando la oportunidad para intentar certificar su pase a la final lo antes posible. Llego en el sexto juego y con ese break que le mandaba hasta el 4-2 se quedaba a las puertas del triunfo. Sin problemas ponía el 5-2 y Podoroska necesitaba un milagro para intentar lograr la remontada. Al resto llegó la bola de partido y un revés ancho de Nadia le daba el triunfo a Jabeur.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads