Mai Hontama se llevó una gran victoria ante la argentina Nadia Podoroska en sets corridos (6-2, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del WTA 250 de Monastir. La japonesa será rival de la segunda favorita Elise Mertens en los cuartos de final.
Nadia Podoroska llegaba ante una muy buena chance de seguir avanzando en este Jasmin Open, partiendo como favorita en su partido de segunda ronda, con la ilusión de meterse en los cuartos de final del certamen tunecino. El debut de la rosarina en Monastir fue muy auspicioso, dado que allí logró cargarse a la quinta cabeza de serie del torneo, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, para seguir adelante en este certamen, sin figuras rutilantes en el cuadro.
Su rival en esta jornada era la japonesa Mai Hontama, una tenista que si bien muestra potencial, todavía no ha podido asentarse en la elite en ningún momento. En la primera ronda, la asiática dejó en el camino a Aliona Bolsova con una notable remontada, con un rosco en la definición del partido.
Hontama deja fuera a la argentina
Un comienzo para nada cómodo desde el lado de la argentina, que perdía su servicio por primera vez en el segundo juego del partido. A pesar de eso, Nadia lograría recuperar inmediatamente el break para irse al primer descanso a tiro, pero otra vez iba a ceder el saque, y la japonesa empezaba a escaparse en el marcador, tomando una inesperada ventaja de 4-1. La jugadora asiática ganaba con mucha comodidad sus turnos de saque, por lo que el partido se le hacía bien complicado a la argentina, sin chances de recortar esa diferencia. Un tercer quiebre le daba a Hontama la primera manga con un sólido 6-2.
Una tónica casi idéntica para el segundo parcial, con una Hontama que pasaba rápido sus juegos al saque y luego le ponía presión a la rosarina desde el resto. Así iba a llegar un nuevo break para la nipona, que tomaba ventaja de 3-1, cada vez más cerca del triunfo. Tras un segundo quiebre, la historia quedaba prácticamente resulta en favor de la asiática. La japonesa sellaría su victoria estampando un 6-1 final.