Noticias WTA

Kasatkina: «Ahora me siento más libre y feliz»

Kasatkina libre feliz
Kasatkina habla sobre cómo se siente. Foto: WTA

Daria Kasatkina presentó sus credenciales en el WTA 500 de San José al poder dar el paso a los cuartos de final  y donde ha confirmado que se siente mucho más libre y feliz. 

La rusa hizo un testimonio donde hace unos días presentaba su homosexualidad al mundo. Después de varios días y dentro de una competición se le ha tenido que preguntar de cómo se encuentra tras esa notificación. «No sé cómo funciona el filtro de las redes sociales, pero acabo de escuchar cosas muy buenas«, dijo Kasatkina a WTA Insider en el Mubadala Silicon Valley Classic. «No solo del oeste sino también de mi país.  «Estoy muy feliz por eso. Como vi, no solo fue algo bueno para mí, también ayudó a otras personas. Eso es genial y me siento genial. Me siento feliz por eso y por mí mismo y eso es lo más importante«.

«Sí, me siento más libre y feliz«, dijo. «Creo que di el paso correcto. Con la situación en el mundo, todas estas cosas que son difíciles, ¿cuándo si no ahora? Pongamos todo en el mismo grupo. Este es el punto en el que tengo que darme cuenta de que soy lo suficientemente adulta y madura», dijo Kasatkina. «Ya no tengo 18 años. No puedo confiar en que soy joven y tendré tiempo. No, tengo 25 años, tengo que actuar ahora. Tengo que mostrar todo lo que tengo en estos años. Creo que esto ya es el momento de dar más que tomar«.

A luchar por las WTA Finals

Kasatkina luchará por las WTA Finals ya que se encuentra en estos momentos en el No.6 de la Race. «Fue muy intensa la primera parte de la temporada y será aún más intensa la segunda parte«, dijo Kasatkina. “Este es el punto que decide quién es el mejor, quién merece ir a las WTA Finals. Quien pase este desafío ganará este boleto de oro para ir allí.  El tenis se trata de fuerza mental. Al final del año, al final de los swings, aquí es donde gana el más fuerte. De eso se trata el tenis, así que tienes que exprimirlo. Tienes que trabajar duro y pide mucho de ti mismo sin matarte».