WTA

Paula Ormaechea comienza ganando en Iasi

Ormaechea Tanasie WTA Iasi
Ormaechea arranca con triunfo. Foto: ITF

La jugadora argentina Paula Ormaechea comenzó con triunfo su andadura en el WTA 125 de Iasi al doblegar a Lavina Tanasie por 7-5, 6-3 en hora y 36 minutos de juego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Paula no está pasando por buenos momentos personales pero se está agarrando al tenis para poder continuar con su ilusión en el deporte profesional. Esta semana viajó a la localidad rumana de Iasi. Ha estado compitiendo durante este mes de julio. La pasada semana consiguió un triunfo en la fase de clasificación ante Ysaline Bonaventure pero en la última ronda Sara Errani la terminó superando.

La tenista que esta semana ocupa el puesto No.248 del ránking WTA se medía a la No.755 que venía de disputar la fase previa, caer en la última ronda y accedió como lucky loser. Durante los primeros compases de la cita hubo un reconocimiento a los turnos al servicio ya que no se vieron apuros. A partir del séptimo juego comenzó una fiesta que arrancó la argentina donde se rompieron los saques hasta en cinco ocasiones consecutivas. Paula, obtuvo tres quiebres y por ello, el 6-5 para poder servir en busca del primer parcial. Después de mucho tiempo, consiguió sacar su turno adelante y poder llevarse un set con diferentes variantes.

Dentro de la segunda manga los restos fueron prioritarios ya que fueron siete los juegos consecutivos ganados al resto. La rumana se colocó hasta en tres ocasiones por delante, pero Paula lo evitó. Tras el quiebre del 3-4, la argentina se llevó su turno al saque y finalizó ganando al resto. Con lo cual, quebró todos los juegos de su oponente. Ormaechea se llevó su primera prueba en el WTA 125 de Iasi ante la jugadora local Lavina Tanasie y veremos si esta cita le da protagonismo en busca de confianza para más compromisos de esta semana.