Nadia Podoroska parecía tener todo controlado en el tercer parcial cuando estaba break arriba, pero se llevó una sorpresa en el debut de Monterrey. La tenista argentina lideraba 4-2 en el último set contra la polaca Frech y no supo encaminar su tenis a la victoria. Con esta derrota, Nadia se despide del certamen mexicano.
Podoroska no pudo cerrar el triunfo en México
La reciente campeona de Barranquilla, Nadia Podoroska (67°), anhelaba con seguir cosechando triunfos para afirmar su tenis en el circuito. Con el trofeo en el bolso, la jugadora argentina emprendió viaje hacia México para disputar el WTA 500 de Monterrey. En el debut, Podoroska se medía con la polaca Magdalena Frech (45°), quien se posicionaba como la novena preclasificada. Estas dos tenistas se habían enfrentado en el año 2020 en la Qualy de Roland Garros, donde la argentina se quedó con la victoria. Las estadísticas de Nadia en los torneos de esta magnitud no son muy favorables, pero eso no quita las capacidades de juego de la rosarina. Con la confianza elevada, Podoroska arrancaba su camino en el torneo mexicano.
Frech exhibió un tenis sin fisuras
Después de diez minutos de juego en un primer game ajustado, Podoroska marcó la primera cifra en el score con su servicio. Por su parte, la polaca no tuvo inconvenientes para poner su ficha en el marcador. Luego de un turno de saque contundente, Frech tomó la iniciativa desde el retorno fabricando chances de quiebre y gracias a una derecha profunda pudo sacar ventaja. Acto seguido, la polaca validó la ruptura colocándose 3-1 sobre la argentina. Frech soltaba tiros punzantes que iban derecho a las líneas laterales, pero Nadia estaba dispuesta a luchar con sus herramientas. Podoroska pasaba por momentos críticos en el encuentro, tuvo que convivir con bolas de break en contra, aunque se mantenía cerca en los números. Posteriormente, la jugadora polaca sacó provecho de todos sus recursos y sentenció el primer parcial con un cómodo 6-4.
Nadia calibró los impactos
Las protagonistas se adentraron en la segunda manga con las mismas intenciones, pero Podoroska parecía tener nuevos planes en el partido. En el turno de saque de su rival, Nadia presionó para forzar puntos adicionales, aunque no logró quebrar. La propuesta de la argentina quedó en el olvido cuando Frech le fracturó el servicio en el tercer juego, con algo de fortuna en el último punto. La polaca contaba con múltiples respuestas y manejaba el duelo a su gusto. En contraparte, Podoroska probaba con diferentes variantes, pero no hallaba la fórmula efectiva. Luego, en el sexto game, Nadia pudo abastecer sus cualidades para recuperar el servicio que había perdido. Después, la tenista argentina jugó un tenis más prolijo, encontró ángulos abiertos y desenfundó una derecha cruzada que le dio el quiebre para ganar el segundo parcial por 6-4.
La polaca le arruinó la fiesta a Podoroska
El set que definía a la ganadora empezó cuesta abajo para Nadia que no estuvo fina con el servicio y sufrió una ruptura. Sin embargo, Podoroska no bajó los brazos, se tomó el atrevimiento de lanzarse al ataque para luego recuperar el quiebre. Ya no había espacio para la equivocación, las tenistas buscaban controlar los puntos en los intercambios. La argentina aumentó la velocidad de sus ejecuciones para sobrepasar a la polaca y firmar otro break. Acto seguido, Nadia se hizo cargo del servicio para ponerse 4-1 en el marcador, dirigiendo en los dígitos. A pesar de contar con poca energía, French impuso intensidad con impactos veloces y logró recuperar el saque. Posteriormente, la polaca renovó las fuerzas para volver a presionar con la derecha y encontró un quiebre muy importante. Con el saque a total disposición, Frech se adueñó del triunfo después de un 6-4 en el tercer set.
Comentar...