Crónicas

Etcheverry sucumbe en el debut del ATP de Winston Salem

bergs etcheverry atp winston salem
Etcheverry trastabilla en Winston Salem | Foto: Patrice Lapointe/Tennis Canada

El argentino Tomás Etcheverry no encontró la puerta de salida y perdió ante el belga Bergs en la primera ronda del ATP 250 de Wiston Salem. De esta forma, el platense le dice adiós al torneo y deberá pensar en el US Open. 

Resultados ATP Winston Salem 2024

Etcheverry se muestra intacto en Estados Unidos

El argentino Tomás Etcheverry (34°) se adentró en el ATP de Winston Salem después de caer en la segunda ronda de Cincinnati. En el último torneo previo al cuarto Grand Slam del año, Etcheverry hacía su debut contra el belga Zizou Bergs (85°). El tenista platense está pasando por momentos difíciles en cuanto a resultados, no pasa la segunda ronda de una competencia desde el ATP de Lyon, donde alcanzó la final. Las canchas rápidas no son el mejor lugar para que Etcheverry despliegue su mejor tenis, pero cuenta con buenas características para cosechar victorias. La mejor actuación del argentino en una pista de cemento fue en Houston, allí disputó las semifinales.

La primera manga quedó en manos del argentino

El primer turno de servicio tenía como propietario al tenista belga, quien inauguró el marcador sin ceder puntos. Luego, el argentino hizo lo propio con su saque, pero con un poco de rigor. Los protagonistas se mantenían firmes a la hora de defender su entorno y recorrían los puntos sin sufrir daños. Después de una serie de juegos fluidos, Bergs logró agrietar la barrera que colocó su oponente, generó una ocasión de quiebre, pero no pudo concretarla. El tenista belga seguía abasteciendo sus herramientas para poner al argentino en una situación inquietante. Sin embargo, Etcheverry fortaleció su tenis en el noveno game, se desenvolvió notablemente y fracturó el saque del rival. Con la ventaja a su favor, el platense desenfundó un buen servicio para llevarse el primer set por 6-4.

Bergs aceptó el reto y niveló el score

La segunda manga tuvo un quiebre en el juego principal, Etcheverry sorprendió al belga desde la devolución y se puso en ventaja. No obstante, Bergs mandó algunas señales con su tenis forzando el turno de servicio del argentino, pero sin efectuar una ruptura. Luego, el desarrollo del encuentro tomó un rumbo flexible, donde los jugadores fueron contundentes con los saques. Recién en el séptimo juego aparecieron nuevas chances de break, fue Etcheverry quien agarró la lanza complicando al belga, aunque no pudo sacar diferencia. Acto seguido, Bergs sacó a relucir un retorno efectivo que le otorgó un quiebre para emparejar los números. Los participantes dirigieron el parcial hacia un camino más largo, pero el belga iba a imponerse. En el duodécimo game, Zizou se plantó en la última línea y presionó para apropiarse del segundo set tras un 7-5.

El jugador belga torció los dígitos a su favor

El parcial decisivo entre el argentino y el belga se disolvió de la misma manera que los anteriores. Los juegos eran muy parejos, algunos con más puntos que otros, pero el desarrollo era un ida y vuelta de impactos. A simple vista, Bergs parecía estar un poco más suelto en la disputa, aunque no se llegaba a apreciar por la paridad en el marcador. Etcheverry trataba de aguantar en el fondo para después buscar ángulos abiertos, pero no lograba dominar en los intercambios. En el séptimo juego, el argentino puso a trabajar a su rival, obligándolo a jugar puntos adicionales. Aún así, el belga no dudo en atacar en el siguiente game, quitándole el servicio a su oponente. Con el saque a total disposición, Bergs terminó quedándose con la victoria tras un 6-3 final.  

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads