Luego del primer día de acción, Nadia Podoroska y Mercedes Paz dejaron sus sensaciones sobre la serie y el primer día de acción en la Billie Jean King Cup.
Después del primer día de acción por los Play-off de la Billie Jean King Cup, Argentina que no se veía como favorita mostró un gran desempeño y dejó igualado en 1-1 la serie de cara a la definición de mañana. Julia Riera jugó un gran partido ante la raqueta número uno de Eslovaquia Anna Maria Schmiedlova. La jugadora argentina jugó con mucha cabeza y fue astuta, se mostró consistente y utilizó diferentes variantes de altura y efectos para imponerse en el marcador. Además, supo utilizar ángulos para romper el juego de su rival. El marcador del partido fue por doble 7-5.
El otro single fue protagonizado por Nadia Podoroska, la argentina ingresaba como favorita al encuentro, sin embargo, se topó con una gran versión de su rival. Tras ganar el primer set por 6-3, Hruncakova mostró un gran juego agresivo y los tiros potentes penetraron en el juego de la argentina para llevarse los dos games siguientes por 6-3 y 6-3.
Declaraciones post partido de Nadia Podoroska y Mercedes Paz
El análisis de Podoroska con respecto a su primer partido
“Fue un partido bastante parejo. El primer set empecé muy bien, muy tranquila, ella estaba un poco errática. Luego, en el segundo set ella empezó a tirar más fuerte y también tuvo un poco de suerte. Ahí empecé a irme para atrás, de eso me arrepiento porque no pude tomar la iniciativa en ese segundo set y Hruncakova entró en confianza. Al final empecé a jugar mejor, pero el final fue muy parejo, ella tuvo buenas defensas. La diferencia fue muy poca” declaró la jugadora argentina a la prensa.
Sus sensaciones previas a su enfrentamiento con Shmiedlova
“Estoy bien físicamente como para mañana jugar todo lo que tenga que jugar. Con respecto a Monastir las condiciones acá son diferentes, es bastante más lento, las bolas son más pesadas. Con esas condiciones se puede abrir más la cancha con ángulos, tenes mas tiempo que hay que ser agresiva e ir detrás de la pelota porque si no la pelota no daña”.
Las sensaciones de Mercedes Paz luego del primer día de acción
“Le tengo fe a las dos singlistas, sé que Nadia va a ir con hambre de revancha y sé que Juli está muy encendida, me juego que ganamos los singles” declaró con mucha ilusión la capitana del equipo argentino. “Mañana va a ser un día lindo, tenso, vamos a sufrir mucho peor tengo una buena vibra”.