Las tenistas argentinas Nadia Podoroska y Lourdes Carlé completaron un muy buen día para meterse en los cuartos de final del WTA 125k de La Bisbal.
Podoroska impone su jerarquía
Nadia Podoroska continúa detrás de esa búsqueda de su mejor versión, dejando de lado un periodo de lesiones que le obstruyo su ascenso en el tenis. Lo mejor de su temporada hasta el momento se vio en WTA 125k de Cali, quedándose con el título en una semana fantástica. Luego, alcanzó las semifinales de los ITF de México City y Chiasso. Su semana en La Bisbal inició con una muy buena victoria sobre la española Irene Burillo.
En los octavos de final, la tenista rosarina debía medirse con la húngara Timea Babos, que está totalmente dedicada a la rama del dobles. No dejaba de ser un partido de peligro para la jugadora argentina, que debía mostrar toda su capacidad.
El arranque del encuentro tuvo errores por parte de ambas, sumando muchos quiebres y llegando igualadas con un break por lado al cuarto game. Luego, Nadia fue imponiendo su intensidad, sus variantes y la toma de decisiones para quedarse con el primer set. Tras desenredar esa primera manga, Podoroska brilló en la segunda manga, siendo absoluta protagonista del partido y cerrándolo con un contundente 6-3, 6-0 en 1h19m. La española Rebeka Masarova será su rival en busca de las semifinales.
Carlé se pone el overol para triunfar
Lourdes Carlé se afianza cada vez más en el lote de las 200 mejores jugadoras del mundo, alternando buenas semanas con algunas irregulares. Este año la vio campeona del ITF W60k de Bodrum y del W25k de Bastad, siendo estas sus semanas más destacadas. Además, alcanzó las semifinales en Boca Raton y cuartos en Charlottesville.
Después de quedarse con una apabullante victoria sobre la local Lucia Cortez en su debut, la deroense debía medirse con la alemana Tamara Korpastch, de un nivel superior. Ambos sets fueron batallas de intensidad, intercambio de golpes, variantes y muchos rallies. Las dos tuvieron muchos problemas para sostener el servicio, aunque la argentina mostraba mayor claridad. Con precisión para devolver y mucha inteligencia para decidir sus tiros, Carlé se lo llevó por 7-6(5), 6-4 tras 2h33m de juego.