La tenista argentina Nadia Podoroska sufrió una dura derrota ante la británica Katie Boulter en el primer punto de la serie entre Argentina y Gran Bretaña por la United Cup. De esta forma, los europeos se imponen 1-0 sobre los sudamericanos.
Podoroska cae en el primer single en la United Cup ante Gran Bretaña
La Argentina dio el gran golpe en la primera jornada de la United Cup al vencer a Australia por 2-1 con un triunfazo en el doble mixto. Nadia Podoroska tuvo una participación más que destacada, con un triunfo vital en el primer punto de la serie sobre Olivia Gadecki. En esta caso las dificultades se invertían, ya que la rosarina debía chocarse con la Top 25 Katie Boulter, que viene pisando fuerte en el circuito. Ante Gran Bretaña, en la segunda serie del Grupo, los sudamericanos buscan sellar el pasaje a la siguiente instancia.
La británica muestra diferencias con su nivel
Nadia Podoroska y Katie Boulter se enfrentaban en el primer punto de la serie en la United Cup.
Las acciones comenzaron a todo ritmo, ya que la británica sostuvo en cero con mucha calidad de tiros y luego arremetió con la devolución para generar cuatro puntos de quiebre. No obstante, la argentina mostró su investidura para salir de esa situación y tratar de entrar en calor. Seguidamente, soltó sus tiros con buenos desplazamientos, pero desperdició un punto vital para romper. A partir del cuarto game, en un abrir y cerrar de ojos, Katie sacó dos quiebres para encaminar el set. En un intento desesperado por revertir, Podoroska aprovechó errores para seguir peleando. No obstante, Boulter mantuvo su concentración para sellar el 6-2 en 41 minutos.
Boulter estira la ventaja para cerrar la victoria
Lanzada, suelta y contundente desde el fondo de la pista, Katie continuó con su trabajo, encontrando aperturas y hallando espacios para comenzar con quiebre a favor. Tras empezar con break abajo, Nadia se puso el overol, trató de frenarle el ritmo y conectar buenas recepciones, pero no pudo volver. Desde el cuarto juego, el partido se aplacó completamente, fueron game a game sin ceder lugar y sosteniendo con total liviandad. Podoroska sabía que debía encontrar algo más, pero no lograba generar el daño suficiente. Boulter sostuvo en sendas oportunidades, no sufrió presiones y cerró el 6-2, 6-3 tras 1h30m.