ITF

Podoroska se presenta en semifinales de Chiasso

podoroska avanesyan itf chiasso
Podoroska a semifinales| Foto: Mattia Martegani

Nadia Podoroska accedió a las semifinales en el ITF W60 de la localidad helvética de Chiasso al eliminar a Elina Avanesyan con un 7-6(2), 7-5 en más de dos horas y media. 

La principal cabeza de serie del cuadro de Chiasso, Nadia Podoroska continúa su recorrido en el torneo. Está teniendo que afrontar partidos muy duros de muchos minutos en pista y hoy no ha sido menos. Se medía a una Elina Avanesyan que llegaba de competir en San Luis de Potosí y Bogotá en la gira sobre arcilla que se realizó por Latinoamérica.

La dureza e igualdad al pie de la letra

Era la primera vez que se enfrentaban en un duelo oficial y les sirvió para conocerse y mucho. El inicio del encuentro fue complicado para Nadia pese a acechar en el primer juego del choque. La rusa comenzó con quiebre, y después se fue a tener la oportunidad de que se fuera con dos breaks por delante. Esa situación pudo ser salvada por Nadia para poder disponer de oportunidades.

En el octavo juego, Elina tuvo las primeras bolas de set al resto, y el salvarlo trastocó la relativa tranquilidad que se asomaba en el set. Seguidamente, Podoroska quebró para poner la igualdad y hasta se colocó por delante para ser ella la que servía con 6-5. Sin embargo, no pudo cerrar en ese juego y se encaminaron hacia la muerte súbita. En aquel juego definitivo, la jugadora argentina, logró el remedio para alejarse en el electrónico y terminar siendo la dominadora. 

Los primeros juegos del segundo set pudieron amainar esos instantes de lucha del desenlace del primero. Aun así, no tardaron mucho en que llegaran las opciones de quiebre. Mantuvieron los turnos al saque pese a que Nadia, tuviera hasta cinco bolas de quiebre en el octavo juego mientras en el noveno sería Elina la que tendría opción para quebrar. Con el 4-5, Nadia se acercó a una nueva opción. Apareció la primera bola de partido tras casi dos horas y media de envite, pero no pudo ser confirmada. 

Llega el momento de cerrar

Se podía esperar que un nuevo tie-break pudiera entrar en escena ya que ninguna era capaz de romper la igualdad. Sin embargo, con ese 5-6, y al resto la argentina dio el paso definitivo aprovechando esa segunda bola de partido que le concedió la rusa. Tras una gran pugna, Podoroska accedió a las semifinales del ITF W60 de Chiasso al vencer a Avanesyan.