La argentina no ha podido acceder a la final de Chiasso. Podoroska fue de más a menos en el partido y se acabó despidiendo con un doloroso rosco en contra (4-6, 0-6).
Nadia Podoroska disputaba la primera semifinal en el ITF W60 de Chiasso, en Suiza. La argentina venía de un gran torneo con tres victorias y de menos a más. Enfrente esperaba la rusa Andreeva, que no había perdido ningún set de los tres partidos que había disputado. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a estar en la final para luchar por el título en la ciudad helvética.
Andreeva supera a Nadia Podoroska
Andreeva comenzó con más iniciativa en el partido. La rusa empezó a demostrar esa iniciativa que tiene en su golpeo y rápidamente se escapaba hasta el 3-0. Podoroska no bajó los brazos y a base de meter bolas y con un tenis sólido era capaz de poner las tablas con el 3-3. Poco a poco llegaban a los juegos decisivos y Andreeva llevaba siempre llevaba la iniciativa en el marcador, pasando la presión al otro lado. Tras el 5-4 llegaba el momento importante. A Podoroska se le encogía el brazo y Andreeva fue valiente y con el 0-40 disponía de tres bolas de set. A la primera opción cerraba un parcial que duró 56 minutos y en el que Andreeva se llevó el premio. Un duro golpe para Nadia Podoroska del que no supo reaccionar.
El segundo set no tuvo nada que ver y es que Podoroska bajó su nivel, mientras que Andreeva lo subía y veía como los juegos caían uno tras otro a su favor. La rusa después de dos roturas se marchaba hasta el 5-0 y estaba a las puertas del triunfo. Quebrando nuevamente a Podoroska y además en blanco lograba certificar el triunfo, despidiendo así a Podoroska de Chiasso y llegando a disputar el título en la final del domingo.