WTA

Pliskova puede con Venus en el WTA Cincinnati

pliskova venus wta cincinnati
Pliskova celebra un punto | Foto: @wta

La checa consigue una trabajada victoria en su encuentro de debut a costa de una combativa Venus Williams (7-5, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Karolina Pliskova sigue adelante en Cincinnati. La que fuera semifinalista en la pasada edición comenzó su andadura con un triunfo en dos sets ante una Venus Williams que plantó cara al inicio del duelo, y demostró que pese a sus 42 años la calidad sigue estando en su raqueta.

Pliskova sabe sufrir

Ambas jugadoras medían fuerzas en un encuentro con un guión en donde los peloteos brillaban por su ausencia. Venus comenzó el duelo de la mejor manera posible, y se hizo con un break en el quinto juego de la primera manga a costa de una errática Pliskova. Sin embargo, poco a poco la jugadora checa fue haciendo valer su mayor físico y su calidad para lograr darle la vuelta a la primera manga tras un inicio algo dubitativo.

Los juegos se sucedieron, y la americana logró salvar dos pelotas de set en contra que la mantuvieron con vida en el primer parcial, aunque poco después Pliskova logró romper el servicio de la americana para llevarse el primer set por 7-5. El segundo set inició con una Pliskova dispuesta a hacer valer su superioridad, y no tardó en romper el saque de su rival para distanciarse en el marcador gracias a su buen hacer al servicio y a sus tiros planos desde el fondo de la pista.

La checa dispuso de otra nueva oportunidad para conseguir un nuevo break, aunque no pudo convertirlas y de esta forma Venus logró sumar su primer juego en la segunda manga. Sin embargo, la ex número 1 del mundo ya gozaba de una amplia ventaja que logró aumentar gracias a otro nuevo break que le permitió cerrar el duelo con un nivel muy alto a lo largo del segundo set. De esta forma, la checa se mete en segunda ronda en donde espera a la belga Elise Mertens.