WTA

Bencic se impone con brillo a Swiatek

Bencic Swiatek US Open
Bencic rumbo a cuartos en Nueva York. | Foto: WTA

Belinda Bencic suma y sigue en Nueva York. La tenista suiza se ha impuesto en dos sets a una Swiatek que no ha estado a su mejor nivel, sobre todo en el segundo set.

El partido entre Bencic y Swiatek prometía emociones fuertes, y no ha defraudado las expectativas que había en ellas. Dos jugadoras con un tenis directo y agresivo, y con ambas jugadoras con el revés como golpe estrella. La suiza ha sobrevivido a un tie-break de infarto en el primer set para terminar imponiéndose a una Swiatek que no ha estado al nivel al que nos tiene acostumbrados en el segundo set ante una Bencic que ha recordado a la Bencic de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

De menor a mayor

El primer set ha sido un set de altísimo nivel por parte de ambas. La tenista suiza rápidamente ha adquirida ventaja en el marcador aunque ha cedido su saque cuando servís para el set, y todo se ha decidido en un tie-break de altísimo nivel por parte de ambas, en donde se ha visto un tenis agresivo y de alta calidad. La polaca ha gozado de numerosas oportunidades para cerrar el set, llegando a estar doble mini-break arriba aunque finalmente la tenista suiza ha acabado imponiéndose en una muerte súbita de un nivel muy alto por parte de las dos jugadoras.

El primer ser ha dado alas a una Bencic que ha creído en sí misma y en su gran tenis. Y es que la tenista suiza es de esas que se crece cuando va ganando, y el segundo set ha sido la prueba de ello. Por su parte Swiatek ha bajado su nivel en el segundo set, sobre todo al resto y siendo incapaz de hacer daño al servicio de una Bencic que se ha mostrado colosal con su servicio a lo largo del segundo set y esa ha sido una de las Claves para que finalmente sea Bencic la que se haya impuesto en un duelo que prometía emociones fuertes y que ha terminado cayendo del lado de la suiza, que sella así su pase a cuartos de final y que sigue demostrando su buen momento de forma desde Tokyo.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate