WTA

Pliskova termina imponiéndose a Andreescu en Berlín

Pliskova Andreescu WTA Berlín
Pliskova consigue remontar a Andreescu. Foto: WTA

La jugadora checa Karolina Pliskova consiguió el acceso a los cuartos de final del WTA 500 de Berlín al poder ganar a Bianca Andreescu por 6-4, 2-6, 7-6(7) en dos horas y 13 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de haber tenido que solventar sus respectivos envites en tres parciales en primera ronda, se enfrentaban por tercera vez, y la checa ponía el 3-0 en el bagaje en los enfrentamientos entre ellas aunque Andreescu ha tenido muy cerca el triunfo en este primer turno disputado en la capital alemana.

En el cuarto juego, Pliskova parecía que iba a poder disponer de la diferencia al gozar de un 0-40, pero no lo logró. En el próximo juego, Bianca fue la que rompió aprovechando esa inercia que le sirvió, pero la checa obtuvo el contrabreak con el duelo sin disponer de una comandante. Fueron prosiguiendo y en el 4-5, llegó un error en el 30-30 a favor de la checa, y en esa primera bola de set, la séptima jugadora del mundo, consiguió llevárselo.

La situación cambió en el segundo con el quiebre inicial de Andreescu. Pudo mostrarse bastante más agresiva y forzando mucho a una sacadora como es Karolina. La canadiense estaba disfrutando de estar dominando y aquello le otorgó un 0-4. Además, fue capaz de poder mantener esa renta y terminar llevándose el set con su servicio a la segunda bola de set. Por tanto, el último asalto entraba en escena.

Las sensaciones de la que fuera campeona en el US Open era mucho mejor ante una Karolina llena de dudas. Rompió muy temprano y dispuso de la oportunidad de marcharse al igual que el segundo con ese doble quiebre. Sin embargo, a la checa le dio alas el poder salvar esas bolas de quiebre para poder continuar metida. Con el 5-4, sin embargo Bianca no aprovechó su opción y perdió la renta. Además, después no logró gozar de otras dos bolas de break.

Con lo cual, llegaron a la muerte súbita. Pliskova tuvo que disponer de la tercera bola de partido para poder sacar el encuentro ante Andreescu en el WTA 500 de Berlín. La canadiense lo tuvo muy cerca obteniendo sensaciones de superioridad pero a la hora de poderlo cerrar no lo confirmó.

Translate