WTA

Párrizas dice adiós ante Frech en el WTA Birmingham

Párrizas Frech WTA Birmingham
Párrizas no puede avanzar en el césped británico. | Foto: WTA

La tenista granadina concluye su participación en Birmingham con una derrota ante la polaca Magdalena Frech en tres mangas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Lo que bien empieza, mal acaba. Así se puede resumir el partido de Párrizas en primera ronda de Birmingham ante una Frech que gestiono mejor los momentos clave a medida que el partido iba avanzando. Esta derrota supone el tercer traspiés seguido de Nuria a nivel WTA tras su decepcionante Roland Garros en donde cayó ante Jeanjean a las primeras de cambio.

Párrizas eliminada

Las cosas comenzaron muy bien para la tenista granadina. Nuria se llevó la primera manga por 7-6 en un ajustado tie-break en un primer set en donde ambas jugadoras se mostraron bastante irregulares con su servicio en un primer parcial en donde la experiencia de la granadina fue clave para que comenzar adelantándose en el encuentro.

Todo parecía ir sobre ruedas para Nuria, pero el inicio del segundo set dejó claro que no todo sería tan sencillo. Poco a poco la solidez defensiva de Frech fue provocando las dudas de la tenista granadina en sus golpes, y los errores no tardarían en llegar. La tenista polaca aprovecharía las debilidades de la tenista andaluza con su servicio para igualar el partido a un set. De esta forma el duelo se decidiría en la tercera y decisiva manga.

El tercer set comenzó de la peor forma posible para la española. Párrizas cedió su saque en el primer turno de servicio ante una Frech que se fue creciendo con el paso de los juegos. Poco a poco la mayor solidez y consistencia de la tenista polaca fue provocando los errores de Nuria con su tenis plano y con sus golpes de revés que tanto éxito le habían dado en otras ocasiones. Finalmente, ese único break al inicio de la tercera manga fue suficiente para que Frech cerrará el partido en tres mangas. De esta forma acaba con la aventura de Párrizas en Birmingham a las primeras de cambio.

Translate