El tenista húngaro aumenta su palmarés de trofeos profesionales. Piros fue superior a Habib y celebró ser el nuevo campeón del Challenger de Ostrava.
Cuadro ATP Challenger Ostrava 2025
Piros levanta el trofeo del Challenger Ostrava
La gran final del Challenger de Ostrava disputado en la República Checa tenía a sus dos protagonistas definidos en la lucha por el trofeo. Por un lado estaba el húngaro Piros y en el otro lado el libanés Habib. El húngaro no había perdido ni un solo set en toda la semana, mostrando su mejor versión y al otro lado un Habib que únicamente se dejó uno en semifinales frente al español Oriol Roca Batalla. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el campeón iba a salir con este título del ATP Challenger de Ostraba, en lo que podía ser un punto de inflexión en este 2025.
El húngaro da el primer golpe
Piros comenzó mandando en el marcador. El húngaro como de costumbre se mostró muy sólido ante un Habib que intentaba llevar la iniciativa en los intercambios. El libanés aguantó, pero cuando la presión estaba cerca, es decir, con el 4-3 a favor del húngaro llegó un break que le daba el servicio para cerrar la primera manga. Finalmente y sin mayores problemas, por 6-3 se llevaban el primer parcial y empezaba a encarrilar la victoria.
Piros de menos a más para lograr el trofeo
El público intentaba animar a un Habib que había peleado, pero no había tenido suerte. Todo volvía a estar muy parejo al inicio de ese segundo set. Todo hasta el 2-2. Justo entonces Piros daba un paso adelante y su rival empezaba a cometer demasiados errores no forzados que acabaría pagando muy caro. Tras cuatro juegos consecutivos, de repente, el húngaro Piros alzaba los brazos, se quitaba la gorra y celebraba por todo lo alto este nuevo título en su palmarés dentro del circuito ATP Challenger en una gran semana en Ostrava en la que ha demostrado que tiene mucho más tenis que lo que indica su ranking ATP.