Challenger

Piros amarga el estreno de Sánchez Izquierdo en el Challenger Sibiu

Piros Sánchez Izquierdo Challenger Sibiu
Zsombor Piros golpea la pelota de revés | Foto: Bettina Musatti - Tennis Como

Zsombor Piros vence en la primera ronda de Sibiu. Sánchez Izquierdo desaprovechó sus opciones y terminó cediendo por un doble 6-3.

Cuadro ATP Challenger Sibiu

Nikolas Sánchez Izquierdo debutaba en el Challenger de Sibiu. El español, que no llega en su mejor momento (1 victoria en sus últimos 6 partidos) mostró un gran nivel en el Challenger de Sevilla, donde superó la primera ronda y terminó cayendo ante Pablo Llamas en tres sets. Su rival sería el número uno del cuadro, Zsombor Piros. El joven jugador húngaro está haciendo una buena temporada y llega a Sibiu tras vencer en su partido de Copa Davis. En arcilla, el último partido que jugó fue en Génova, donde cayó ante Fognini. Entre Nikolas y Zsombor se han enfrentado una vez, en 2021, y el partido se lo llevó el español.

Gran comienzo del húngaro

El partido no arrancó de la mejor manera posible para Nikolas. Cedía su saque de inicio y Piros consolidaba el break con facilidad. El húngaro, que había comenzado muy bien, logró un nuevo quiebre. Ganó su servicio y puso el 4-0 a su favor. Una distancia que, viendo el nivel de ambos jugadores, parecía insalvable. Sánchez Izquierdo hizo todo lo posible por revertir la situación, pero desaprovechó dos bolas de break a su favor. Logró el quiebre en el octavo juego para seguir vivo en el set, pero no logró consolidarlo y terminó cediendo por 6-3.

Piros aprovecha la buena dinámica

Nikolas subió su nivel y empezó el segundo set con una oportunidad de quiebre, que desaprovechó. Piros fue el que no dejó pasar su oportunidad, y a la primera bola de break que tuvo la materializó. Ponía de esta manera el 3-0 en el marcador. Nikolas estaba mandando con su derecha pero no lograba finalizar los puntos. Tras un larguísimo sexto juego, tras siete bolas de break, el húngaro se llevó el juego y sacaría para cerrar el partido. Nikolas supo darle la vuelta a la situación y quebró en blanco. Pese a ello, la distancia de dos breaks fue insalvable y Piros se apuntó la segunda manga por 6-3.

Ads