Jornada agridulce para los representantes argentinos en el Challenger de Antofagasta. Román Burruchaga consiguió el pase a la segunda ronda luego de la retirada de su compatriota Santiago Rodríguez Taverna, cuando promediaba el tercer set de su partido. Por su lado, Renzo Olivo cayó ante el boliviano Murkel Dellien y quedó eliminado.
Cuadro ATP Challenger Antofagasta
Burruchaga remonta ante Taverna (1-6, 6-4, 4-1, ret.)
El sorteo de este Antofagasta Challenger determinó un enfrentamiento entre dos jóvenes argentinos para comenzar, y allí se veían las caras Román Burruchaga y Santiago Rodríguez Taverna. El partido empezaba favorable para Santy, que luego de un intercambio de quiebres, se iría afianzando con su derecha para hacerle mucho daño desde el resto a su rival y así encaminar el primer parcial por un abultado 6-1. Mucho más parejo el segundo parcial, con juegos más cortos y buenos rallies de nivel. Tras algunas dudas con su saque, Taverna cedería su servicio para que luego Román gane el set por 6-4.
Con ese envión de buenas sensaciones, Burruchaga salió mejor al tercero y rápidamente pudo ponerse break arriba para dominar el marcador. Luego de lograr un segundo quiebre seguido, Taverna decidió retirarse del partido cuando perdía 1-4 en ese parcial definitorio.
Olivo se despide a manos de Murkel Dellien (6-3, 6-3)
Renzo Olivo salía a la cancha a enfrentarse al boliviano Murkel Dellien, ya poniendo fin esta primera jornada de acción del cuadro principal. Un inicio en donde ninguno de los dos jugadores podía mostrar su mejor versión, y eso se vería a las claras del lado de Olivo, que dos veces quebraría, pero que luego no sabía gestionar la ventaja, dejando todo empatado. En el momento más inoportuno, el argentino volvió a perder su saque para que Dellien tome el mando del score y se termine llevando el primer set por 6-3.
Misma tendencia para la segunda manga, y nuevamente el de Rosario dejaba pasar la chance de confirmar un break y escaparse en los números. Por el contrario, Murkel iba a lograr tres roturas de manera consecutiva para colocarse 5-2 arriba, al borde del triunfo. Renzo iba a resistir un poco más, salvando dos match points al resto y recuperar uno de los quiebres, pero finalmente no iba a poder sostener su saque, y el boliviano selló su triunfo con un segundo 6-3.