Challenger

Zsombor Piros se hace fuerte en Túnez y levanta un importante título

piros droguet challenger tunez 2025
Piros pegando de revés | Foto: Ostra Group Open

El húngaro Zsombor Piros buscaba hacer pesar su jerarquía y levantar el trofeo en el ATP Challenger de Túnez, donde era uno de los candidatos a quedarse con el título. En un gran partido, el húngaro venció en sets corridos al francés Titouan Droguet.

Resultados ATP Challenger Túnez 2025

Piros pone su nombre en lo más alto de Túnez

En la jornada del sábado se definían a nuevos campeones en el circuito Challenger y el húngaro Zsombor Piros buscaba hacer pesar su jerarquía en Túnez. El húngaro era uno de los candidatos a la corona en el torneo y a lo largo de la semana se impuso a nombres como Barton, Roca Batalla, Meastrelli y Ghakov. Por su parte, el otro finalista, Titouan Droguet, había hecho lo propio ante Erhard, Shimizu, Coria y Rodesch. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria por lado en el historial.

El húngaro destraba el primer set

En el primer set del partido la igualdad iba a ser la gran protagonista. Piros y Droguet se iban a repartir las ventajas en los primeros juegos. Droguet tomaba el control con un quiebre en el quinto juego, tras repartirse los servicios, pero Piros rápidamente llegaría a la igualdad. Desde ahí, ambos jugadores no se sacarían ventajas, jugando un gran partido. En el noveno game el francés tuvo su chance, logrando un quiebre e incluso teniendo múltiples puntos para set con su saque. Sin embargo, el húngaro se mantuvo frío y pudo igualar, tomando luego la ventaja para ponerse 6-5 y cerrar con un quiebre final, para llevarse el set por 7-5.

Piros cierra un gran triunfo

En el segundo parcial la historia se mantuvo igual de pareja. Droguet nuevamente iba a tener la chance de tomar un quiebre, poniéndose 2-0 arriba. Sin embargo, el húngaro iba a pelear todos los puntos y llegaría a la igualdad en el 3-3. Ahí la historia parecía definida, ya que el húngaro tomaría un quiebre en el octavo juego, pero el francés no iba a dar el brazo a torcer y recuperaría la igualdad, llevando la historia a un tie break en el cierre.

Aunque el francés había levantado un punto para partido en el 6-5 en contra, no pudo mantener la confianza en el desempate, ya que Piros hizo valer su potencia desde el fondo de la cancha y tras sacar una buena ventaja desde el 3-3, se llevó el partido. En poco más de dos horas, el húngaro cerró la victoria por 7-5 y 7-6(3) para llevarse el trofeo.

Ads