Challenger

Zsombor Piros se estrena en el Challenger de Tampere

Piros campeón Challenger Tampere
Piros obtiene su primer título Challenger. Foto: ATP Challenger

El jugador húngaro Zsombor Piros salió campeón en el ATP Challenger de categoría 80 en la localidad finlandesa de Tampere al ganar en la final al francés Harold Mayot por 6-2, 1-6, 6-4 en hora y 47 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

A sus 22 años, Piros ha podido alzarse con su primer título dentro del circuito Challenger en un torneo que se disputaba sobre tierra batida. Un tenista del que desde hace años se hablaba de él por el talento que ofrecía y el poderío de lo que podía llegar a ser. Durante este 2022, ha alcanzado dos semifinales en el inicio de año en Forli, en Split tuvo su primera final de la temporada que no la pudo finalizar ante el australiano Cristopher O’Connell y la pasada semana, jugó un gran partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor en segunda ronda del Challenger de Amersfoort donde le puso las cosas muy difíciles.

El primer título para Piros

Pese a la derrota, ese duelo le dio la confianza de llegar esta semana a la localidad de Tampere donde derrotó a Leo Borg, Sorrentino y Marterer para llegar a unas semifinales donde Laurent Lokoli se retiró cuando el húngaro ganaba por 5-2 en el primer parcial. En el choque del domingo, sin embargo, donde el título estaba en juego. Piros comenzó muy bien al colocarse con 5-0 y servicio rompiendo en tres ocasiones el saque del oponente. Harold, por su parte, evitó el rosco y fue cogiendo sensaciones para un segundo set donde el que dominó fue él. Tras salvar una bola de break en el primer juego, todo fue para él.

En el tercero, sería Harold quién se colocó por delante pero después de que llegara el contrabreak, en el que fue el último juego del partido, a la primera bola de partido Piros consiguió salir campeón en el Challenger de Tampere. Pone un balance de una victoria y dos derrotas en las finales dentro de este circuito. A partir del lunes, tendrá el mejor ránking de su carrera al integrarse en el Top 140.