El tenista ruso Roman Safiullin consigue el título para salir campeón en el ATP Challenger de Nur Sultán al poder derrotar en la final al tenista local Denis Yevseyev por 2-6, 6-4, 7-6(2) en dos horas y seis minutos de partido.
A sus 24 años, el jugador ruso que comenzó la temporada muy bien en la ATP Cup, ha pasado por momentos duros durante la temporada sin disponer de un gran seguimiento sobre las canchas en el instante que su proceso iba encaminado en entrar entre los 100 mejores del mundo y poder dar un paso importante en su carrera. Después de su paso en Australia, llegó a las semifinales en el ATP 250 de Marsella donde después de haber superado la fase previa, cayó ante Felix Auger Aliassime pero venció al No.4 del mundo Stefanos Tsitsipas.
A partir de entonces no consiguió disponer de un gran seguimiento y el último envite que había disputado antes de haber llegado a Nur Sultán era en Stuttgart. Más de un sin competir para llegar como principal cabeza de serie y tuvo que vencer a Hong, Ayeni, Lock y Dmitry Popko antes de llegar a la lucha por el campeonato.
El duelo ante Yevseyev comenzó el kazajo dominando llevándose el primer parcial en menos de media hora. El jugador ruso, en el segundo tuvo que transcurrir por instantes buenos, malos pero finalmente lo resolvió. De cara al tercero hubo mucha disputa con Denis habiéndose situado por delante con quiebre, llegó el contrabreak para situar el 3-3 y tras llegar a la muerte súbita Safiullin abrió diferencias para poder salir campeón en el ATP Challenger de Nur Sultán. Este resultado le ha situado poner encaminarse hacia su mejor posición en el ránking entrando dentro del Top 120.