WTA

Pigossi se queda con un partidazo ante Zarazúa para ser finalista en el Argentina Open

zarazúa pigossi argentina open
Laura Pigossi golpeando un revés | Foto: Sergio Llamera/ArgentinaOpen

Este sábado se dio uno de los partidos más emocionantes de toda la semana en el Argentina Open. En las semifinales la brasileña Laura Pigossi eliminó a la mexicana Renata Zarazúa en un duelo que se extendió por casi tres horas. Pigossi se impuso por 6-4, 1-6 y 7-6(2) para ser finalista en Buenos Aires.

Cuadro WTA 125 Buenos Aires

Fue un sábado de súper acción en el torneo argentino. Luego de las lluvias del viernes, las jugadoras tuvieron que jugar dos partidos en un mismo día y para cerrar la jornada Zarazúa y Pigossi regalaron uno de los mejores encuentros. Con idas y vueltas la brasileña volvió a darse una alegría y después de un enorme batacazo en los Juegos Panamericanos, quiere volver a gritar en el WTA 125 de Buenos Aires, donde se medirá en la final ante Lourdes Carlé.

Pigossi se impone en un apasionante partido

Las emociones fueron constantes a lo largo de todo el partido. Pigossi y Zarazúa comenzaron el encuentro mostrando muchísima igualdad. En el primer parcial las jugadoras sostuvieron su saque con relativa facilidad, pero Pigossi sacó una pequeña luz de diferencia en el séptimo juego al conseguir el quiebre. La mexicana no encontraba su mejor versión tenística y tampoco física, mostrándose dolorida al cerrar el set y dejando la sensación de que el partido iba a terminar rápido.

Sin embargo en el segundo set la historia fue totalmente distinta. Zarazúa fue un huracán que arrolló a Pigossi y no le dio ninguna chance de conseguir el triunfo en sets corridos. Para sorpresa de los presentes en el Tenis Club Argentino, Pigossi no encontraba la manera de ponerse adelante y todo se iba a un tercer set que parecía no tener fin. 

La mexicana era la que primero imponía las condiciones sacando una gran diferencia de un quiebre. Pero desde el 4-2 a favor se vino a pique y le dio la posibilidad a Pigossi de recuperar la diferencia e incluso poniéndose arriba en el marcador por 5-4. Allí quedó a solo dos puntos de la victoria, pero otra vez la mexicana recuperó y revivió de las cenizas. Finalmente la historia se terminó en un tie break en el que la brasileña supo encontrar los miniquiebres e impuso su jerarquía para meterse en la final, donde chocará con la favorita local Lourdes Carlé. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads