WTA

Carlé se lleva la semifinal ante Riera en Buenos Aires

Carlé Riera WTA Buenos Aires
Carlé irá por el título en Buenos Aires. | Foto: Sergio Llamera/ArgentinaOpen

Lourdes Carlé prevalece en el cruce argentino ante Julia Riera en tres parciales (2-6, 6-3, 6-1) en su duelo por las semifinales del WTA 125 de Buenos Aires. La jugadora oriunda de Daireaux irá en busca del título ante Zarazúa o ante Pigossi, en este WTA Argentina Open.

Cuadro WTA 125 Buenos Aires

Jornada XL en el Tenis Club Argentino de Palermo, en Buenos Aires, con la definición de los cuartos de final entre la mañana y el mediodía, y ahora las semifinales a la tarde. Esto terminó siendo de esa manera al haber sido suspendida la jornada de viernes completamente por una lluvia intensa. Lourdes Carlé, que había vencido a Cé y a Oz, se había cargado a la máxima preclasificada Diane Parry en los cuartos de final de este mismo sábado. Por su lado, Julia Riera llegó hasta esta instancia con victorias sin ceder sets, tanto ante Janicijevic, Bulgaru y Hercog.

Carlé es finalista en Buenos Aires

El partido comenzaba con el servicio de Riera, que rápidamente lo iba a ceder, empezando en desventaja. Sin embargo, rápidamente la pergaminense se iba a reponer de la adversidad, empatando el marcador en primer orden, y posteriormente pasando al frente, dominante desde la línea y forzando a que Lourdes esté incómoda todo el tiempo. Luego de una tercera rotura, Riera firmó el abultado 6-2 en ese primer set.

El panorama parecía ponerse cada vez complicado para Carlé, dado que volvía a ceder su servicio una cuarta vez en el comienzo de la segunda manga, con un parcial de 6-2 y 2-0 en contra. Pero, así como se dio a la inversa en el otro set, ahora sería Lourdes la que iba a encontrar sensaciones poco a poco, dándole la vuelta al marcador, para ilusionarse con generar la remontada. Carlé se llevó ese segundo parcial por 6-3.

Luego de esa segunda manga tan favorable, la misma oriunda de Daireaux seguiría con las riendas del partido, ante una Riera que no podía encontrar la manera de retomar las sensaciones positivas. Encarrilando quiebres a favor, la historia se esfumó rápidamente, con un tercer set muy desnivelado. Finalmente, Lourdes selló su triunfo con un categórico 6-1, para meterse en la final de Buenos Aires.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads

Ads