WTA

Pigossi elimina a Sierra del Argentina Open

pigossi sierra wta argentina open
Laura Pigossi está en semifinales | Foto: Sergio Llamera/ArgentinaOpen

Laura Pigossi sigue mostrando que está en su mejor momento tenístico y hoy se impuso a Solana Sierra en un partido apasionante. La brasileña necesitó de 2 horas 19 minutos para vencer a la local por 2-6, 7-5 y 6-3 para ser semifinalista del Argentina Open WTA.

Resultados WTA 125 Buenos Aires 2023

Los fanáticos argentinos no pudieron festejar nuevamente este sábado. Solana Sierra, una de las irrupciones del año en el circuito WTA con grandes resultados, no pudo aprovechar sus oportunidades y se despidió en cuartos de final del WTA 125 de Buenos Aires. La brasileña, que hace algunas semanas se consagró campeona de los Juegos Panamericanos, sigue con su gran momento y hoy tuvo que luchar para poder meterse entre las cuatro mejores jugadoras del torneo.

Pigossi sueña en Buenos Aires

El duelo tuvo idas y vueltas. Bajo el calor de Buenos Aires, Sierra parecía poner la primera diferencia a su favor y empezar a encaminar una victoria relativamente sencilla. En el primer set fue contundente desde el primer al último punto. Dominó a Pigossi desde el fondo de la cancha y empezó a desesperar a la brasileña con variantes en su juego. Se quedó fácilmente con el primer parcial y empezaba a ilusionarse con una gran victoria.

Sin embargo en el segundo set la historia empezó a igualarse. La brasileña supo mantener su servicio con facilidad y no enfrentó situaciones riesgosas en ningún momento de la manga. Ambas fueron repartiéndose los juegos hasta que la argentina empezó a flaquear en el segundo parcial. Allí Pigossi sacó la diferencia gracias a un quiebre clave para quedarse con el segundo parcial y estirar todo a un tercero.

En el set final la historia comenzaba bien para Pigossi, sacando una rotura de diferencia pero Sierra no iba a darse por vencida fácilmente. La jugadora local se metió en el partido luego de una serie de errores no forzados bastante groseros por parte de la brasileña y parecía volver a confiar con el triunfo. Pese a eso Pigossi dio vuelta el marcador, sacó un quiebre de ventaja, y con su servicio pudo definir el triunfo para meterse en semifinales.

Ahora la brasileña se medirá ante la mexicana Renata Zarazúa, que este sábado venció en sets corridos a Elizabeth Mandlik.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads