WTA

Pigossi remonta a Podoroska en WTA Varsovia

Pigossi Podoroska WTA Varsovia
Laura Pigossi es cuartofinalista en Varsovia. | Foto: WTA.

La tenista brasileña Laura Pigossi se quedó con el duelo sudamericano al vencer a la argentina Nadia Podoroska por 3-6, 6-0, 6-4 tras 2h08m de juego en la segunda ronda del WTA 250 de Varsovia. La No. 113 del mundo se medirá con Anna Bogdan en cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Luego de un mal comienzo de temporada en el que hilvanó cinco derrotas consecutivas, Laura Pigossi está a nada de meterse en el Top 100 de la WTA. Su mejoría comenzó cuando llegó a la gran final del WTA de Bogotá, que le dio una gran cantidad de puntos. Además, viene de pasar la qualy y llegar a octavos de final en el WTA de Budapest y de repetir resultado en Hamburgo. Ya en Varsovia, debutó con éxito sobre Varvara Gracheva.

Nadia Podoroska volvió al circuito WTA tras casi un año sin poder competir por una lesión que la complicaba. Desde su gran regreso, la semifinalista de Roland Garros 2020 cedió en la segunda rueda de la qualy de Wimbledon, llegó a semifinales del W 25k de Den Haag, repitió resultado en el W 100k de Versmold y se despidió en la clasificación del WTA 250 de Palermo. Ya en Varsovia, la rosarina utilizó uno de sus tantos comodines de Ranking Protegido para vencer en su debut a Alexandra Cadantu-Ignatik.

Pigossi se lleva el duelo sudamericano

Luego de un arranque firme al servicio por parte de ambas, Nadia Podoroska pegó sobre la línea de base, se animó un poquito más y apretó a su rival. Tras romper el servicio, la argentina volvió a crear oportunidades pero no las concretó. Igualmente, en el noveno game, la Peque dañó con su devolución y selló le 6-3 en 40 minutos.

Cuando parecía que sería un encuentro más luchado, el segundo set fue un absoluto monólogo de Laura Pigossi. La brasileña avasalló a su contrincante, no la dejó crecer, aprovechó sus errores y con tres quiebres arrasó por 6-0 en media hora.

El set decisivo comenzó muy luchado, con las dos queriendo imponer su juego y mostrando un tenis de altísimo nivel. Sin embargo, Pigossi estuvo más precisa, se la notó con más ritmo que Podoroska y se llevó el gran duelo por 3-6, 6-0, 6-4 tras 2h08m de partido.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.