ITF

Final por todo lo alto en el ITF W15 Baza

final itf w15 Baza
El público presencia una semifinal en el ITF Baza | Foto: Cid Hiaya

Éxito total en la primera edición del ITF W15 Baza. Lucía Peyre y Nadiya Kolb serán las dos jugadoras que lucharán por el título en la gran final del domingo a partir de las 11:30 hora local.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Resumen de la semifinales

El sábado comenzaba a las 16:30 un jornada de mucho tenis en las instalaciones del Club de Tenis Cid Hiaya. En el primer duelo se medían la argentina Lucía Peyre y la helvética Alina Granwehr. La argentina ya disputó la final la temporada pasada cuando el torneo era parte del circuito IBP. En esa final perdió contra María José Luque. En su partido de semifinales Peyre demostró que pasa por un gran momento de confianza y desde el inicio se le vio con una estrategia muy clara. Además su rival tuvo una caída fortuita al intentar llegar a una bola y tuvo que ser atendido con un parón en el partido. Peyre volvió igual de concentrada ante una rival que se le veía lastrada tanto física como mentalmente. A pesar de ellos Granwehr siguió peleando hasta el final, pero se despedía del torneo tras caer (3-6, 2-6). Lucía Peyre de esta manera volvía a la final en Baza.

El segundo duelo medía las fuerzas de Marandel y Kolb. La ucraniana siguió mostrando su mejor cara y es que su tenis era muy sólido. Una y otra vez desesperaba a Marandel que no daba con la tecla para poder hacer daño a Nadiya. La ucraniana además estaba siendo arropada por el público y estaba disfrutando en la pista. Kolb demostró su mejor adaptación a la pista y por un doble 6-2 se convertía en la segunda finalista. Tras el partido revelaba que no estaba al cien por cien físicamente y que gracias al fisio había podido llegar hasta la lucha por el trofeo.

Lucía Peyre con ganas de la final

«Me intento mantener concentrada. Ha sido complicado porque la caída de Granwehr ha sido importante y realmente me he preocupado. He podido seguir mentalizada y pensando en el partido. La verdad que tenía muy claro como tenía que jugar para ganar el partido»

«La verdad que me hace mucha ilusión. Vuelvo a Baza y lo hago llegando a otra final. Espero que este año me vaya mejor y que tenga más suerte. La verdad que me siento preparada» añadió tras repetir final en esta edición.

«No he visto mucho tampoco los partidos de las rivales. Lo único que sé es que han ganado con facilidad los anteriores encuentros. Supongo que cualquiera va a competir, aunque sea quién sea voy a darlo todo y espero ganar«.

Nadiya Kolb agradecida al público

«Muchas gracias por la comparación. Es muy difícil conseguir este tipo de juego, pero únicamente me dejo llevar y así es mi tenis» añadió al ser comparado su tenis con el de una pared por su solidez.

«No puedo desplegar mi mejor tenis porque estoy sufriendo una lesión en la espalda. Estoy muy agradecida del trabajo del fisio esta semana porque quizás sino mañana no hubiera podido estar en la final de mañana. También estoy muy agradecida a los espectadores. Nunca había visto a unos aficionados tan volcados y agradecidos con el tenis. Gracias a ellos me he sentido arropada en todo momento«.