El combinado peruano consigue la victoria en su eliminatoria ante el país escandinavo con una sensacional participación de Varillas.
Perú tenía ante sí una nueva eliminatoria de Copa Davis ante Noruega en una serie que acabó decidiendo gracias a Juan Pablo Varillas. El mejor jugador peruano necesitó poco más de una hora para ganar su partido de individual y luego se aplicó también para el dobles. Gracias a su sensacional actuación el equipo ha conseguido sellar la eliminatoria ante el país europeo.
Varillas barre a Durasovic
Este partido era el primero entre ambos y el número 70 del ranking partía como favorito claro para llevarse la victoria. Dos juegos duró la igualdad en el partido, momento en que Juan Pablo se hizo con el primer quiebre a su favor nada más empezar. Por si fuera poco, quebró de nuevo cuando el marcador señalaba un 3-1 a su favor para alargar la ventaja hasta el 5-1. En ese momento, el peruano podría haber optado por desconectar al resto y limitarse a cerrar con su saque, pero prefirió quebrar de nuevo. Tras solo 29 minutos, Varillas se hacía con el primer set y acercaba el punto a Perú.
El segundo set siguió con el mismo guion de partido, con el favorito imponiendo su ritmo y su juego. Esta vez logró el quiebre antes, en el segundo juego para colocarse 3-0 tras levantar un intento de remontada de Durasovic. El noruego acusó el golpe y aunque fue capaz de ganar su siguiente servicio, fue el último que ganó. Del 3-1 se pasó al 6-1 para el jugador peruano, que cumplía con las expectativas y dejaba la eliminatoria con un 2-1.
Varillas y Huertas cierran la serie
El partido de dobles también contaría con la presencia del número uno peruano, que hacía dupla con Huertas del Pino en busca del punto decisivo. En frente, Durasovic y Hoeyeraal tratarían de alargar la serie en favor del país europeo. El encuentro comenzó con la dupla noruega quebrando para ponerse 3-0, momento en el que el equipo sudamericano reaccionó. Tras ganar su saque endosaron dos quiebres seguidos para poner el 5-4 a su favor y saque. No fallaron y con un 6-4 se acercaban a la victoria. Perder el primer set fue un duro golpe para Durasovic y Hoeyeraal, que se dejaron llevar en el segundo.
El segundo set comenzó con rotura para los peruanos, que mostraban su buen hacer ante la desesperación de la pareja rival. Así las cosas, rompieron de nuevo en el quinto para poner un 4-1 que acabó siendo definitivo. Tras tres juegos más, con los sacadores cerrando sin problema su saque, Varillas y Huertas sellaban la eliminatoria con un 6-2 final.