Noticias

Chile no pudo con Eslovaquia en la Copa Davis

Resumen Eslovaquia Chile Copa Davis
El equipo eslovaco celebrando el triunfo. | Foto: @DavisCup

La dolorosa derrota de Cristian Garín ante Norbert Gombos marcó la caída definitiva de Chile en su serie como visitante ante Eslovaquia (3-1) por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. En el inicio de la jornada, la pareja de dobles local, también logró imponerse en sets corridos.

Eslovaquia adelanta el marcador

Duelo de dobles entre dos parejas buenas, aunque los locales partían como favoritos por tener especialistas en la dupla. Filip Polasek e Igor Zelenay era el equipo eslovaco, frente a los chilenos Alejandro Tabilo y Tomás Barrios Vera. El partido comenzó favorable para la dupla europea, marcando un claro dominio en el score, con una rápida ventaja de 5-0. Con esa tendencia, los locales cerraron la primera manga con un contundente 6-1.

Mayor igualdad para el segundo parcial, hasta que apareció un quiebre chileno como un oasis en el desierto, en un marco de desventaja total. Pero esa rotura duró apenas un juego, con la recuperación inmediata de Polasek y Zelenay. La historia necesitaba de un tiebreak para definirse, y allí prevalecieron los de Eslovaquia, sacando rápida diferencia. Los dueños de casa se adelantaban 2-1 en la eliminatoria.

Inesperada paliza de Gombos

Todas las esperanzas chilenas estaban puestas en el máximo referente, Cristian Garín, que debía superar a Gombos. El partido no tendría mayores equivalencias desde los primeros juegos, con un eslovaco totalmente superior, que no dejaba sumar a su rival. En ese contexto el primer set se definió con un contundente 6-0.

Parecía cada vez más difícil una recuperación del sudamericano, por lo lejos que estuvo de su nivel en el set anterior. Gombos se mostraba extremadamente sólido tanto con su derecha como con su revés, y haciendo mucho daño con su primer servicio. Garín no pudo meterse en ningún momento en la pelea real por el partido, a pesar del apoyo incondicional del capitán Massú. Gombos selló su triunfo cediendo apenas un juego en todo el match.

Translate