La tenista australiana Bernarda Pera eliminó a la estadounidense Sofía Kenin por 6-2, 5-7, 6-3 tras 1h08m de juego en la segunda ronda del WTA 250 de Cleveland. La No. 51 del mundo se enfrentará con la bielorrusa Liudmila Samsonova.
Bernarda Pera está pasando por el mejor momento de su carrera y con una gran madurez deportiva. La estadounidense logró en esta temporada tocar su mejor ranking. En este 2022, se alzó con los títulos en los WTA 250 de Budapest y Hamburgo. Además, hizo final en Karlsruher y Concord, siendo este su último torneo. Ya en Cleveland, derrotó a Eri Hozumi y a Barbora Krejcikova.
Sofía Kenin atravesó por distintas lesiones que le truncaron su gran camino que había construido prepandemia, en donde se consagró campeona del Australian Open 2020. En 2021 no compitió desde julio hasta fin de temporada. En este año comenzó muy bien llegando a cuartos de final del WTA de Adelaida. Sin embargo, luego de acumular cinco derrotas al hilo en primera ronda, se mantuvo fuera del circuito entre marzo y agosto. En las últimas semanas, el Citi Open WTA de Washington le otorgó un wild card, pero volvió a caer rápidamente. Asimismo, se despidió en Toronto y Cincinnati. Sin ganar un partido desde enero, la estadounidense llegó a Cleveland y cortó la racha venciendo a Daylana Hewitt.
Pera sigue firme en Estados Unidos
El primer set fue absolutamente dominado por Bernarda Pera, quien entendió la táctica y supo llevarla a cabo. Por su parte, Sofía Kenin recuperó uno de los breaks, pero no pudo seguir prendida. Con una gran actitud, la No. 51 del mundo se adelantó por 6-2 en 31 minutos.
En el segundo parcial, Pera nuevamente fue al ataque y rompió para encaminar el partido. Sin embargo, Kenin resurgió y con una tremenda actitud guerrera se lo llevó por 7-5 en 53 minutos.
Finalmente, todo se definió en el set decisivo. Allí, ambas comenzaron firmes con su saque para llegar al 2 iguales. En el sexto juego Kenin desperdició tres chances de break point, que le costaron muy caro. Luego de que las dos sostengan en 0, Pera aceleró la devolución, aprovechó los errores de su rival y quebró para avanzar por 6-2, 5-7, 6-3 en 2h2m.