Noticias

Guido Pella: “Tengo ganas de volver y hacerlo bien”

Pella ganas de volver
Pella saludando tras un partido | Foto: atptour.com

Sin jugar desde octubre de 2021, el tenista argentino Guido Pella declaró recientemente que desea volver a competir en el circuito.

Aunque de momento no tiene una fecha concreta para su regreso, Pella ha manifestado sus ganas de volver a jugar, ahora con la motivación de su hija que está a unos meses de nacer.

Debido a su periodo de inactividad se comenzó a sospechar que quizá ya se había retirado del mundo del tenis, sin embargo, el argentino desmintió esto en una entrevista.

“No. Si no lo hubiera dicho, no tengo problema. Tengo un dolor crónico en la rodilla y estoy tratando de curarlo. Realmente tengo ganas de darme un chance de volver y hacerlo bien; con una hija en el mundo, que me puede dar la perspectiva que necesito para sobrevivir a la jungla (como denomina al circuito ATP). Ojalá en un futuro pueda retirarme con ella viéndome».

En recuperación

«La recuperación que estoy haciendo consiste en inyecciones. Si la apuro, me puede hacer peor. Tenés que convivir con el dolor, a veces perdés la fuerza por completo. Me encantaría volver a sentir lo que sentía en los primeros años de mi carrera; la felicidad de entrar a una cancha de tenis y que no importara nada más. Ni el ranking, ni los puntos. No lo siento hace mil años. Ojalá que con mi hija el tenis quede realmente en segundo plano y pueda divertirme haciendo lo que hago desde que nací».

Tema Djokovic

“Nunca hubo reglas claras, ni para el mejor del mundo. Si fue a Australia, es porque alguien le dio luz verde. Después, todo lo que pasó no se lo deseo a nadie. Se manejó todo mal. No fue de guapo. Es duro de asimilar, la debe haber pasado horrible. Después, podemos opinar del tema de las vacunas…».

Último partido

En su último partido jugado, el argentino tuvo una situación difícil tras perder en primera ronda ante Pedro Martínez por retiro en San Petersburgo, al ser acosado por parte de apostadores a mitad del encuentro.

“Rusia es La Meca de los apostadores. Me sentí desprotegido. No me gustó la respuesta del árbitro ni de la ATP. Cuando denunciás, no pasa nada. Salís a hablar y tenés mensajes amenazantes de gente», señaló el argentino.

 

Translate