Noticias

Pella sobre el caso Paire: “Cambiaron las condiciones y vivimos una injusticia total”



Pella enfado US Open
Pella durante el partido en el US Open | Foto: atptour.com

El argentino se despidió a las primeras de cambio en el US Open. Pella cayó ante el joven local Wolf. Después habló con ESPN Deportes para mostrar su enfado con lo sucedido con él tras sus resultados en las pruebas de COVID y lo que está ocurriendo con Paire y sus grupo cercano.

La polémica estaba servida cuando el Masters 1000 de Cincinnati anunció que Pella y Dellien no podían disputar el torneo tras el positivo en la prueba de COVID de su preparador físico Juan `Titán´Galván. En cambio tanto el argentino como el boliviano dieron en todos sus test negativo. Pocos días después ha ocurrido lo mismo con Paire que ha sido apartado del US Open. El francés estuvo en contacto cercano con unos cuantos jugadores franceses, a los que se les ha aislado pero se les ha permitido disputar el Grand Slam. Este hecho es el que ha enfadado a Pella que se ha mostrado crítico con lo ocurrido.

Enfadado con la organización

Guido Pella reconoció que estaba triste ya que considera que no se ha tratado a todos los tenistas por igual. Hay que recordar que hace pocos días Benoit Paire daba positivo por COVID, en cambio todos los tenistas que han tenido cercanía con el francés están aislados pero se les permite jugar el Grand Slam. “Me voy triste por la injusticia porque tuve nueve negativos. Lo ratifiqué cuando habilitaron a todos los franceses. No me midieron con la misma vara. Nos sentimos discriminados. Cambiaron las condiciones y vivimos una injusticia total. 14 días después pasó algo similar y lo tomaron totalmente diferente. Hubo muy poca empatía de estas personas. Me tengo que medir con las palabras. Habrá una justicia divina“.

El apoyo de muchos jugadores

Desde que se hizo oficial que no iban a disputar disputar Cincinnati muchos compañeros del circuito apoyaron al argentino y el chileno, algo de lo que se muestra muy agradecido. “Sentí empatía de mis colegas y me sorprendió para bien la cantidad de mensajes de jugadores con los que nunca hablé. Y me sorprendí con los manejos y los intereses que hay. Estoy defraudado, decepcionado y caliente. No sé si tomaré acción legal. Pero afectaron mi participación y no sé hasta cuándo me afectará. Estoy feliz que ahora los franceses puedan jugar, eso que quede claro, pero me hubiera gustado que midan con la misma vara“.

 

Con pocos ánimos

Para finalizar acabó explicando que no tiene ganas de seguir, pero que continuará en busca de nuevas alegrías. “No me arrepiento de venir. Sí por los cambios de reglas. Tengo cero ganas de seguir. Pero la semana que viene le seguiré poniéndole ganas como siempre. No me asusta el desafío“.

Facebook

Translate