Jessica Pegula hacía su debut en una jornada complicada del Miami Open debido a las lluvias que azotaron al torneo. Allí la estadounidense mostró un buen nivel de tenis y se quedó con una sólida victoria para avanzar a tercera ronda.
Pegula empieza fuerte en Miami
Jessica Pegula venía de algunas dudas fuertes en su tenis en las últimas semanas. La estadounidense pasó por el WTA 1000 de Indian Wells, pero en su debut se encontró con una sorprendente Anna Blinkova que la sacó de su lugar de comfort. En una dura derrota para Pegula, los objetivos para el Miami Open cambiaron, intentando volver a su mejor versión en la primera ronda. En su debut se medía ante la china Lin Zhu, que tuvo un gran triunfo en primera ronda ante Marie Bouzkova. Era la tercera vez que se enfrentaban, con dos victorias para la estadounidense.
Pegula remonta el primer set
En el primer set la estadounidense no parecía comenzar de la mejor manera su partido de primera ronda. En el primer juego se encontraba con una tenista que le iba a poner las cosas bien complicadas desde la devolución. Allí la china sacó un quiebre de ventaja y se ponía 3-1 arriba para incomodar a Pegula. Sin embargo desde ahí la estadounidense empezó a mostrar su mejor tenis y pudo recuperar la diferencia para dar vuelta el marcador, algo que finalmente terminó sucediendo. Con buenas sensaciones tenísticas, Pegula se quedó con el primer set por 6-4.
La china se retira y Pegula avanza en Miami
Ya en el segundo set la historia no iba a ser tan igualada. Pegula empezaba siendo agresiva y sacando diferencias en el marcador rápidamente. Sin embargo su rival no solo no podía encontrar sus tiros para doblegar a Pegula, si no que no se encontraba en las mejores condiciones físicas. Luego de un quiebre de servicio, la china solicitó atención médica por algunos malestares y mareos, algo que finalmente la terminaría retirando de la pista cuando el segundo set estaba 4-1 a favor de Pegula. Finalmente la estadounidense se quedó con el partido por 6-4, 4-1 y retiro para avanzar a tercera ronda, donde se medirá ante la ganadora del partido entre Leylah Fernández y Emiliana Arango.