Crónicas WTA

Pegula aplastó a Tig en el US Open

Pegula Tig US Open
Pegula festejando un punto. | Foto: Mathieu Belanger/Tennis Canadá

Jessica Pegula sigue cómoda en su andar por el US Open. La local venció en sets corridos a la rumana Patricia Maria Tig y avanzó a tercera ronda del Grand Slam estadounidense.

El segundo turno del Arthur Ashe en la sesión nocturna le daba la bienvenida a la mejor jugadora preclasificada de los Estados Unidos, entre hombres y mujeres. Jessica Pegula (3° WTA) debía enfrentarse a Patricia Maria Tig (700° WTA) si quería seguir con vida en el Abierto de los Estados Unidos y avanzar a la tercera ronda. Pegula es una de las jugadoras más regulares del circuito. La estadounidense siempre llega a las instancias finales de los torneos, su tenis es concreto y se adapta muy bien a todas las superficies, sabe ser consistente y jugar con los errores de sus rivales.

La número tres del mundo, llegó al US Open tras haber conseguido el título del WTA 1000 de Montreal. Jessica jugó un gran tenis en Canadá, incluso venció a rivales como Gauff y Swiatek. Buscará en el último Grand Slam de la temporada superar su barrera en torneos de esta magnitud, superar los cuartos de final, y por qué no llevarse el trofeo. 

Pegula impone su contundencia  

El primer set tuvo sus baches, desde el comienzo se notaba los nervios de ambas. El quiebre de servicios fue moneda corriente. Si bien la estadounidense comenzó imponiéndose en el marcador con una ventaja de 4-1, poco a poco su tenis comenzó a mostrar ciertas dudas y la rumana entraba en partido para recuperar lo cedido y posicionarse al saque estando 3-4. Pegula estaba siendo superior a su rival, sin embargo, caía frecuentemente en errores sencillos y eso no le permitía dominar del todo lo que sucedía. Finalmente, su jerarquía le permitirá volver a quebrar y cerrar el set por 6-3

La número tres del mundo trasladó sus buenas sensaciones al segundo parcial. Poco a poco afianzaba sus golpes y cada vez era más contundente. Su rival estaba cometiendo varios errores y la estadounidense aprovechaba cada oportunidad. En un abrir y cerrar de ojos Pegula se iba al primer descanso 3-0.  El juego de Tig se derrumba game tras game, la estadounidense estaba siendo muy sólida, presionaba y no cometía errores. A pesar de esto la rumana encontró la posibilidad de ganar su primer juego para poner el marcador en 1-4. La tendencia ya estaba marcada y la estadounidense no solitaria la iniciativa. Finalmente Pegula cerró en 34 minutos la segunda manga por 6-1.

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads