WTA

Swiatek remonta para ser finalista en San Diego

Swiatek Pegula San Diego
Iga Swiatek aprieta el puño para ser finalista en San Diego. | Foto: WTA.

La tenista polaca Iga Swiatek venció a la estadounidense Jessica Pegula por 4-6, 6-2, 6-2 tras 2h12m de juego en las semifinales del WTA 500 de San Diego. La No. 1 del mundo espera en la final por Donna Vekic o Danielle Collins.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Iga Swiatek está disfrutando de la mejor temporada de su carrera, jugando un tenis asombroso y demostrando un amplia diferencia de nivel para con sus rivales. En este 2022, la polaca conquistó siete títulos WTA: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma, Roland Garros y US Open. Además, alcanzó las semifinales del Australian Open y los cuartos de final en Varsovia. En su último torneo, cayó en la final del WTA de Ostrava. Ya en San Diego, venció a Qinwen Zheng y Coco Gauff.

Jessica Pegula está pasando por la mejor temporada de su carrera, alcanzando el Top 5 del ranking mundial y un gran nivel. En este 2022, la estadounidense llegó a la final del WTA 1000 de Mutua Madrid Open, desplegando un enorme tenis. Asimismo, supo alcanzar las semifinales de los WTA 1000 de Miami Open y Toronto. Además, entre otros grandes resultados, llegó a cuartos de final de Roland Garros, WTA 1000 Cincinnati y US Open. Ya en San Diego, superó a Coco Vandeweghe y Madison Keys.

Pegula Swiatek

En el arranque del encuentro ambas mostraron sus armas, sostuvieron su saque y no pasaron problemas. Luego, el partido entró en un terreno frenético, con un gran nivel y las dos cometiendo errores desde el servicio. Tras algunos quiebres, Jessica Pegula se comió la cancha, fue agresiva, precisa y se adelantó por 6-4 en 47 minutos.

Después del primer parcial, llegó la lluvia y obligó a posponer las acciones. Al regreso, Iga Swiatek comenzó a ejecutar su devolución, encontró espacios y los supo aprovechar. Con mucha convicción, la No. 1 del mundo empardó por 6-2 en 46 minutos.

Adentrados en el set decisivo, las dos tuvieron posibilidades tempranas de romper y encaminarse, pero no las aprovecharon. Sin embargo, ya el partido notaba a una mejor que la otra. Iga Swiatek capitalizó cada una de sus chances, su rival cometió errores, jugó con mucha jerarquía y avanzó por 4-6, 6-2, 6-2 tras 2h10m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads