WTA

Swiatek remonta para ser finalista en San Diego

Swiatek Pegula San Diego
Iga Swiatek aprieta el puño para ser finalista en San Diego. | Foto: WTA.

La tenista polaca Iga Swiatek venció a la estadounidense Jessica Pegula por 4-6, 6-2, 6-2 tras 2h12m de juego en las semifinales del WTA 500 de San Diego. La No. 1 del mundo espera en la final por Donna Vekic o Danielle Collins.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Iga Swiatek está disfrutando de la mejor temporada de su carrera, jugando un tenis asombroso y demostrando un amplia diferencia de nivel para con sus rivales. En este 2022, la polaca conquistó siete títulos WTA: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma, Roland Garros y US Open. Además, alcanzó las semifinales del Australian Open y los cuartos de final en Varsovia. En su último torneo, cayó en la final del WTA de Ostrava. Ya en San Diego, venció a Qinwen Zheng y Coco Gauff.

Jessica Pegula está pasando por la mejor temporada de su carrera, alcanzando el Top 5 del ranking mundial y un gran nivel. En este 2022, la estadounidense llegó a la final del WTA 1000 de Mutua Madrid Open, desplegando un enorme tenis. Asimismo, supo alcanzar las semifinales de los WTA 1000 de Miami Open y Toronto. Además, entre otros grandes resultados, llegó a cuartos de final de Roland Garros, WTA 1000 Cincinnati y US Open. Ya en San Diego, superó a Coco Vandeweghe y Madison Keys.

Pegula Swiatek

En el arranque del encuentro ambas mostraron sus armas, sostuvieron su saque y no pasaron problemas. Luego, el partido entró en un terreno frenético, con un gran nivel y las dos cometiendo errores desde el servicio. Tras algunos quiebres, Jessica Pegula se comió la cancha, fue agresiva, precisa y se adelantó por 6-4 en 47 minutos.

Después del primer parcial, llegó la lluvia y obligó a posponer las acciones. Al regreso, Iga Swiatek comenzó a ejecutar su devolución, encontró espacios y los supo aprovechar. Con mucha convicción, la No. 1 del mundo empardó por 6-2 en 46 minutos.

Adentrados en el set decisivo, las dos tuvieron posibilidades tempranas de romper y encaminarse, pero no las aprovecharon. Sin embargo, ya el partido notaba a una mejor que la otra. Iga Swiatek capitalizó cada una de sus chances, su rival cometió errores, jugó con mucha jerarquía y avanzó por 4-6, 6-2, 6-2 tras 2h10m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.