En la jornada del martes, en el cuadro femenino del WTA 1000 de Indian Wells, Jessica Pegula buscaba hacer pesar su jerarquía en un igualado partido ante Elina Svitolina. La estadounidense no pudo consolidar su juego y terminó cayendo en tres parciales.
Resultados WTA Indian Wells 2025
Pegula se queda sin ideas en Indian Wells
Jessica Pegula tuvo un paso positivo por los primeros días de Indian Wells. La tenista estadounidense pudo hacer pesar su juego y venció sin problemas a Magda Linette y a Xinyu Wang. Sin embargo, en los octavos de final no iba a tener un partido demasiado accesible. Allí se enfrentaba a la ucraniana Elina Svitolina. Era la octava vez que se enfrentaban, con cinco victorias para Pegula y dos para la ucraniana.
Pegula se pone por delante
En el primer set todo parecía decantarse rápidamente para Jessica Pegula. La tenista norteamericana entraba al partido con un juego agresivo, dominando el ritmo con su derecha. Tras encontrar un quiebre en el primer juego, parecía que Pegula iba a dominar, pero Svitolina volvería sin problemas. La ucraniana llegaría a la igualdad y hasta tuvo algunas oportunidades de ponerse arriba en el séptimo game, desperdiciando cuatro puntos de quiebre.
La paridad del partido seguiría durante los siguientes juegos, hasta el 5-5. Ahí Pegula pudo encontrar un quiebre y terminó cerrando el set con su servicio por 7-5.
Svitolina iguala el partido
En el segundo set la igualdad de la primera manga desapareció completamente. Pegula se vino abajo físicamente y además, no pudo mantener el ritmo de partido planteado por la ucraniana. Así fue como Svitolina encontró un quiebre rápido para ponerse 3-0 arriba, complementando con su servicio. Pese a que Pegula intentó volver al partido en los siguientes juegos, la tenista ucraniana siguió acelerando y pudo sacar un segundo quiebre de ventaja en el sexto juego, para luego cerrar con su saque por 6-1 y estirar el partido a un tercer set.
La ucraniana dirige las riendas y elimina a la americana
El último asalto del encuentro empezó a favor de la ucraniana, quien mostró sus dotes en el retorno para firmar un quiebre rápido. Mientras se disputaba el segundo game, la lluvia se hizo presente en la pista, obligando a las tenistas a regresar a los vestuarios. En el retorno de la actividad, Svitolina realizó un buen trabajo en su turno de saque y pudo validar el break. Posteriormente, en el quinto juego, la experimentada ucraniana supo contener desde atrás, se mantuvo sólida y consiguió otro quiebre tras los fallos de la americana. Finalmente, Svitolina mantuvo el equilibrio, tomando decisiones concretas para doblegar a Pegula, y selló el triunfo con un 6-2.