Crónicas WTA

Quiere retener la corona: Pegula avanza a paso firme en el WTA de Toronto

pegula stearns wta toronto
Pegula no tiene freno en Canadá | Foto: Tyler Anderson/Tennis Canada

La estadounidense Jessica Pegula se siente bien en el cemento de Toronto y lo demuestra con una victoria tras otra. La sexta sembrada de la clasificación derrotó a la norteamericana Stearns para situarse entre las cuatro mejores del certamen canadiense. 

Resultados WTA Toronto 2024

Pegula se mete en las semifinales de Toronto

La vigente campeona del National Bank Open sigue balanceándose sobre el camino de la victoria y parece no tener freno. Jessica Pegula (6°) está jugando un tenis de alto calibre, imponiéndose ante cualquiera que se entrometa en la defensa de la corona. Además, la estadounidense siempre es un peligro en las pistas rápidas, donde mejor se desenvuelve. Sin perder parciales, Pegula se metió de lleno en los cuartos de final del WTA de Toronto y tenía que enfrentarse a su compatriota Peyton Stearns (53°). Gracias al retiro de Keys en segunda ronda y al abandono de Azarenka en octavos, Stearns pudo alcanzar esta instancia del certamen. Sin embargo, la jugadora estadounidense ha demostrado buen nivel en estos encuentros, por lo que no merecía ser descartada.

Jessica se hizo fuerte para mantener la ventaja

El duelo de estadounidenses arrancó con un primer juego muy ajustado, repleto de puntos extras y con mucha intensidad. Pegula mostró decisión en su primer turno de saque dejando en blanco a su rival. Por su parte, Stearns expuso un tenis bastante agresivo tratando de reducir el nivel de la oponente. En el quinto game del partido, Jessica desenredó lo mejor de su retorno para fracturar el servicio de Stearns. Luego, Peyton intentó nivelar los dígitos en el juego siguiente, forzó algunos puntos adicionales, pero no logró ser efectiva. Posteriormente, las jugadoras estuvieron extremadamente finas en los turnos de saque, pero Pegula tenía la ventaja. Sin más detalles en la disputa, la tercera sembrada mantuvo el equilibrio y cerró el primer set con un 6-4.

Pegula revirtió los números y ganó el duelo

La número seis del mundo empezó contundente en el segundo parcial, puso en aprietos a su compatriota con tres bolas de break, aunque Stearns supo lidiar con la situación. Más allá de eso, Peyton apretó en el siguiente juego fabricando sus propias oportunidades, pero Pegula retuvo bien el servicio. Sin embargo, en el cuarto game, Stearns tomó el mando en los intercambios, hizo trabajar a su rival y concretó un quiebre. A pesar de la desventaja, Jessica seguía jugando a un alto nivel, generaba ocasiones de break continuamente, pero no podía firmarlas. En el momento que su contrincante servía para cerrar el set, Pegula mostró toda su experiencia y le arrebató el saque. La tercera preclasificada calibró su juego, cubrió bien los espacios y selló otra ruptura para luego decretar un 7-5 que le dio la victoria.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads