WTA

Pegula pone fin al sueño de Sorribes en Madrid

Pegula Sorribes WTA Madrid
Pegula, una de las semifinalistas del Mutua Madrid Open 2022. | Foto: WTA

Un sólido triunfo de la estadounidense Jessica Pegula sobre Sara Sorribes por la vía rápida (6-4, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid. La norteamericana irá en busca de la final enfrentando a la suiza Jil Teichmann en semis.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sara Sorribes se disponía a seguir soñando en este Mutua Madrid Open, así como lo hizo Badosa en la edición pasada. La castellonense venía en una semana espectacular dejando en el camino a Anastasia Pavlyuchenkova en su debut, luego arrasar a una dolorida Naomi Osaka, y posteriormente sacar adelante un partido bien complicado ante la rusa Daria Kasatkina. Ya con este resultado, igualaba su mejor performance en WTA 1000, así como también aseguraba regresar al Top 40 del ranking.

Su rival en esta instancia era la siempre complicada Jessica Pegula. La estadounidense solo tuvo problemas en su primera ronda, ante Camila Giorgi, pero luego pudo avanzar por la vía rápida tanto ante la estonia Kaia Kanepi como ante Bianca Andreescu. Pegula buscaba meterse por tercera vez en unas semifinales de esta categoría de torneos WTA.

Sorribes no puede seguir en Madrid

Superior con claridad desde el comienzo iba a ser la estadounidense, marcando diferencias con su velocidad de pelota, frente a una Sorribes más dispuesta a los rallies. Pegula concretó dos quiebres consecutivos, y así tomar una ventaja de 4-0 en el marcador. Pero Sara poco a poco iría recuperando terreno, tratando de priorizar en no cometer errores. La española recuperó dos quiebres, pero todavía su rival tenía la delantera. Sorribes llegó a igualar las acciones, pero después no pudo mantener su saque, por lo que Pegula ganó el set por 6-4.

Sorribes comenzaba la segunda manga con un break a favor que la llenaba de esperanza, pero otra vez aparecían los problemas con su servicio. Pegula en este caso se llevaría tres roturas seguidas para casi sentenciar la victoria. Y así sería, con una Sorribes que de todos modos, no se rendía. Finalmente, la estadounidense cerró el partido con un 6-2 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate