Jessica Pegula sacó pasaje a las semifinales en Wuhan por primera vez en su carrera. La estadounidense de 31 años tuvo que ajustar sus herramientas para inclinar la balanza de su lado, superando a Katerina Siniakova en tres parciales.
Pegula calibra su tenis y avanza en Wuhan
La estadounidense Jessica Pegula (6°) tuvo un gran desempeño en Pekín, llegando hasta las semifinales, y buscaba mejorar su marca en el Wuhan Open. En el último WTA 1000 del año, la tenista americana superó una dura primera prueba, venciendo a su compatriota Baptiste en casi tres horas de partido. En la ronda anterior, Pegula se impuso en tres parciales ante la rusa Alexandrova para citarse en los cuartos de final, donde la esperaba Katerina Siniakova (62°). Por su parte, la checa venía cosechando triunfos desde la qualy y se metió entre las ocho mejores del torneo sin ceder un solo set. Se enfrentaban por sexta ocasión, con el historial a favor de la estadounidense (4-1).
Siniakova marca el compás del primer asalto
En los primeros compases del encuentro las protagonistas imprimieron sus mejores ejecuciones para marcar las primeras cifras, resolviendo con categoría en los turnos de saque. Pegula arrancó más pasiva con respecto a otros duelos, buscando colocación para tener el control de los puntos. En el cuarto game, Siniakova ejerció presión con tiros profundos y generó las primeras chances de break, consiguiendo la ventaja tras un error de su rival. Sin mayores complicaciones, la checa se colocó 4-1 en el score.
La estadounidense no parecía estar cómoda, cometía muchos errores y sufría en los intercambios. Por su parte, Siniakova siguió apretando con ejecuciones rápidas, incomodando a Pegula y capitalizando otro quiebre para quedarse con el primer set por 6-2.
La estadounidense encuentra su tenis e iguala las cifras
La segunda manga tuvo un comienzo positivo para la americana, quien se plantó en la línea de base y consiguió que la checa se equivoque para concretar su primer quiebre. Acto seguido, Pegula hizo un buen trabajo en su juego de servicio, confirmando la ventaja. Luego, en el tercer game, la estadounidense se mantuvo prolija en la devolución y cosechó otro break tras una serie de errores de Siniakova.
Firme en lo propio, la número seis del mundo apeló a su jerarquía para ubicarse 4-0 en el marcador. La checa perdió el enfoque completamente, tomando muy malas decisiones, y permitió que Pegula se adjudique el segundo set con un contundente 6-0, producto de tres rupturas.
Pegula despliega sus armas y avanza de ronda
Después de ganar el segundo parcial con amplia diferencia, Pegula volvió a sufrir contratiempos en el inicio del último capítulo, teniendo que resolver dos bolas de break. Siniakova estaba convencida de sus cualidades y buscaba ser agresiva para incomodar a la sexta preclasificada. De todos modos, en el quinto juego, la estadounidense se mostró sólida en los intercambios, sosteniendo la velocidad de sus golpes y consiguiendo un quiebre crucial.
Acto seguido, la americana supo aguantar la presión de la checa, validando la ruptura. Rebalsada de experiencia, Pegula manejó los tiempos, atacó los espacios y concretó el quiebre que le otorgó la victoria tras un 6-3 final.