Jessica Pegula comienza con el pie derecho ante la griega Maria Sakkari en dos mangas (7-5, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Montreal. La estadounidense se medirá con la letona Anastasija Sevastova.
Pegula inicia con el pie derecho en Montreal
Comienzo del camino para Jessica Pegula en este National Bank Open, llegando como la vigente bicampeona defensora tras sus últimos títulos tanto en Montreal en 2023 como en Toronto en 2024. La estadounidense, tercera preclasificada del torneo, quería recuperar sensaciones luego de sus eliminaciones en las primeras rondas tanto de Wimbledon como de Washington. Su rival en este debut en Canadá era la ex No.3 del mundo Maria Sakkari, muy lejos de aquella versión ya hace bastante tiempo, aunque al menos manteniéndose dentro del Top 100. La griega venía de vencer a la local Brastine en su debut.
Un cambiante primer set
Un gran comienzo de partido para Pegula, que parecía imponer condiciones desde muy pronto, con un quiebre en el tercer juego de la tarde de Montreal, para ponerse 2-1 arriba. Poco a poco ese dominio inicial de la estadounidense ya no sería tal, y Sakkari hallaba respuestas en su solidez desde el fondo de la pista. La griega iba a recuperar la rotura en primera instancia, pero luego iba a conseguir un segundo break consecutivo para llegar a colocarse 5-3 adelante en el marcador. Jessica bajaba los brazos y resistía al concretar otro quiebre en cero para recuperar la igualdad.
Muchísimas dudas en ese 4-5 con el saque de la norteamericana, donde Sakkari iba a tener hasta cinco set points, pero que no podría capitalizar. Saliendo fortalecida tras esa salvación, Pegula volvió a quebrar y luego sentenció esa primera manga por 7-5 en 50 minutos.
Tras sacar adelante ese adverso primer set le iba a dar un plus a la No.4 del mundo y al mismo tiempo, bajaría las defensas de una Sakkari que venía haciendo buen partido, pero que otra vez se encontraba con un panorama cuesta arriba. Dos quiebres de Jessica en tres turnos de servicio de su rival le permitirían colocarse 4-1 arriba en los números para quedar muy cerca de la victoria. La griega no quería irse tan pronto y presionando desde el resto, lograba recortar la ventaja nuevamente. Sin embargo, la norteamericana se mantuvo firme posteriormente para establecer el 6-4 final y avanzar de ronda en Montreal.