WTA

Pegula puede con Putintseva y avanza en Toronto

Pegula Putintseva WTA Toronto
Jessica Pegula sigue luchando por el título en Canadá. | Foto: WTA

Jessica Pegula sigue pegando fuerte en esta semana y ahora eliminó a la kazaja Yulia Putintseva en sets corridos (6-3, 6-3) en su duelo por los cuartos de final del WTA Cincinnati. La estadounidense enfrentará a Simona Halep en las semifinales del certamen canadiense.

Cuadro del torneo

Resultados de torneo

Interesante este segundo duelo de cuartos de final en Canadá. Jessica Pegula venía jugando un tenis de alto nivel, eliminando a su compatriota Asia Muhammad en su debut, y luego necesitando de una remontada para vencer a la campeona defensora Camila Giorgi, consiguiendo este lugar. Por su lado, Yulia Putintseva traía un camino diferente. En su debut sufrió y mucho para superar a la local Katherine Sebov, luego pudo avanzar tras la retirada de Paula Badosa, y aprovechando esa situación, también derrotó a Alison Riske.

Pegula avanza a semifinales

Sólido comienzo de partido para la tenista estadounidense, frente a una Putintseva que quizás sentía algo más la presión por la importancia de la ronda, y cometía varios errores desde temprano. Jessica tomaba su primera oportunidad y se ponía break arriba 3-0. Poco a poco el duelo se fue estabilizando para las dos, pero la norteamericana jugaba más tranquila, administrando esa ventaja del inicio. Pegula nunca dudó al servicio y cerró la primera manga por 6-3.

Todo más ajustado en el comienzo del segundo parcial, con una tenista kazaja que ahora empezaba a encontrar mejores sensaciones, pero todavía sin poder generar peligro desde la devolución. La tendencia favorable a Pegula se profundizaría con un nuevo quiebre para adelantarse por 3-2, y lentamente encaminar la victoria. No había grietas en los turnos de saque de la estadounidense, y la presión recaía en Putintseva para sobrevivir en el partido. Finalmente, tras un segundo break, Pegula sentenció la historia con un nuevo 6-3, para conseguir el pase rumbo a las semifinales de este WTA canadiense.