WTA

Halep a semifinales del WTA de Toronto

Halep Gauff WTA Toronto
Simona Halep estampa una gran victoria para ser semifinalista en Toronto. | Foto: WTA.

La tenista rumana Simona Halep derrotó a la estadounidense Coco Gauff por 6-4, 7-6(2) tras 1h47m de juego en los cuartos de final del WTA 1000 de Toronto. La No. 15 del mundo espera en las semifinales por Jessica Pegula o Yulia Putintseva.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Simona Halep sigue firme en su intento de regreso a la cima del ranking mundial. En este 2022, la ruma comenzó consagrándose en el WTA 250 de Melbourne. Entre otros grandes resultados, llegó a semifinales en Dubái, Indian Wells, Birmingham, Bad Homburg y Wimbledon. También, hizo cuartos de final en el M1000 de Madrid. En su ultimo torneo, cayó en octavos de Washington. Ya en Toronto, superó a Donna Vekic, Shuai Zhang y Jil Teichmann.

Coco Gauff hace varios años ya es una de las mejores del mundo, y tan solo tiene 19 años. Luego de meterse muy joven en el Top 100, la estadounidense va de a poco en busca de los objetivos. En esta temporada llegó a la final de Roland Garros, como su mejor resultado. También, hizo semifinales en los WTA de Adelaida y Berlín. Además, alcanzó los cuartos de final en Doha. En sus ultimas semanas, llegó a tercera ronda en Wimbledon y a cuartos de Washington. Ya en Toronto, derrotó a Madison Brengle, Elena Rybakina y Aryna Sabalenka.

Halep firma su pasaje a semifinales

Luego de un gran comienzo frenético, en el que ambas se rompieron el saque en una oportunidad, Simona Halep dominó el transcurso del partido. En el quinto game, la rumana concretó el quiebre y, tras salvar dos break points, cerró con gran eficacia el set por 6-4 en 45 minutos.

La segunda manga tuvo un desarrollo bastante alocado. En primer lugar, la No. 15 del mundo consiguió dos rupturas iniciales para adelantarse por 3 a 0. Seguidamente, Coco Gauff resurgió, mostró un poco de su arsenal y recuperó uno de los break. Inmediatamente, la rumana volvió a lastimar con la devolución y volvió a sacar una gran ventaja. Sin embargo, la estadounidense no se dejó estar, corrió de atrás e igualó un dramático set a 5 por lado. Posteriormente, volvieron a entregar su saque para definir en el tie break. Allí, Halep soltó sus mejores golpes para avanzar por 6-4, 7-6(2) tras 1h47m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.